La Katana es considerada por muchos como el arma más refinada jamás construida. Realizada con los más nobles de los metales, sus portadores se inclinan y saludan ante  esta increíble espada. Símbolo de poder, la disciplina que busca entrenar al cuerpo para adquirir destreza con el sable estuvo en Córdoba.

Mientras en la provincia aumentan los casos de inseguridad, muchas personas piensan la posibilidad de entrenarse para poder defender sus pertenencias e incluso su vida. Son incontables la cantidad de disciplinas de autodefensa que se han desarrollado en Oriente, pero hay una que tiende a destacar por sobre las demás: Iaijutsu, el arte que intenta preparar a una persona física y mentalmente para el correcto uso del sable japonés.

Anuncios
Anuncios

Javier Machado -o simplemente Sensei como lo llaman sus alumnos- ostenta el título de tercer dan en Iaijutsu, un arte marcial tan antigüo como los Samuráis. Por si fuera poco, este guerrero moderno tiene dominio de otras artes marciales letales como el conocido Karate e incluso el Kobudo, arte marcial que se enfoca en el uso de armas de campo como herramientas letales. Un todoterreno de las artes marciales.

Decidido a difundir y compartir su conocimiento, Machado Sensei recorre nuestro país, y los vecinos, con el aval de la Dai Nippon Butoku Kai, una organización reconocida por el Ministerio de Educación de Japón. En esta ocasión, el responsable de lograr la visita del pasado 20 de junio a Córdoba fue de Sergio Solano, otro experto artista marcial del Karate. No es extraño que practicantes con años de entrenamiento recurran a Machado, incluso hace poco regresó de brindar capacitaciones en Chile.

Anuncios

Muchos afirman que es uno de los exponentes más importantes de esta arte en Latinoamérica. Incluso él, con sus décadas de entrenamiento, viaja frecuentemente a Estados Unidos para capacitarse junto a Carl Long, el no-japonés con más alto rango del mundo. Este maestro pronto estará visitando nuestro país para seguir enseñado esta disciplina.

¿Vos te animarías a tomar alguna clase de esta peligrosa arte marcial o preferís seguir viendo películas de arte marciales? #Sociedad Córdoba #Deportes Córdoba