Un momento bárbaro está atravesando Germán Chiaraviglio en salto con garrocha. Tras un período sabático en el que sufrió anímicamente, debido a problemas físicos que le impedían rendir de la mejor manera, el atleta argentino está volviendo a ser el que fue; el joven que brillaba y demostraba sus excelentes condiciones para ser la gran esperanza del deporte nacional. Sin embargo su carrera no fue acorde a lo que él aparentaba en sus inicios.

El garrochista logró lo que todo deportista sueña, que es disputar un juego olímpico. Gracias al oro que conquistó en el campeonato sudamericano de Lima se aseguró un cupo para estar en Río de Janeiro el año que viene.

El primer lugar del podio lo consiguió por los 5,70 metros que saltó con su garrocha, alcanzando una marca magnífica que hacía mucho tiempo no realizaba.

El santafesino de 28 años ya sabe lo que es ser olímpico, porque compitió en Beijing en el 2008. En la última cita en Londres no pudo clasificarse ya que no estaba en una buena etapa de su rendimiento. Será la segunda vez que forme parte de la delegación Argentina en la competición de deportes más importante del planeta.

Su desempeño en Perú fue tal que realizó su mejor salto desde el año 2006, cuando se elevó a 5,71 metros en China. El espectacular registro que marcó en el país incaico es la marca mínima exigida por la Federación Internacional de Atletismo, y lo consiguió en la jornada inaugural del 49º torneo sudamericano.

El ocho veces campeón argentino de salto con garrocha en la categoría mayores, suma con este oro la sexta medalla de su carrera en campeonatos sudamericanos de mayores y la segunda de oro, luego de Tunja 2006. Además, a partir de ahora ocupará el duodécimo lugar en el ránking mundial, escalando varios lugares por sus buenas actuaciones de estos meses.

En un mes llegarán los juegos panamericanos de Toronto en lo que será un atractivo desafío para Chiaraviglio para ir busca de otra medalla. Después vendrá el mundial en agosto que se realizará en Beijing, otro compromiso que no dejará pasar.

Es importante volver a creer y así lo entendió Germán que en base a esfuerzo y perseverancia está dando que hablar. Con esmero y garra se puede volver a ser un gran atleta, como lo fue a muy temprana edad.