La racha positiva del equipo de Troglio sigue dando que hablar. Es que en la tarde de viernes, por la fecha 15 del torneo Julio Humberto Grondona, Gimnasia venció como local 5 a 2 a Unión y estiró su invicto a 8 partidos. El Lobo se quedó con los 3 puntos porque pegó de entrada y porque supo mantener una línea de juego ofensiva. Por su parte, el visitante se vio limitado al quedarse con un hombre menos antes de cumplirse la media hora de juego.

Gimnasia llegó a este encuentro envalentonado, primero por la seguidilla de partidos sin perder (7), y segundo por la confirmación de que Pedro Troglio seguirá siendo el DT hasta mediados de 2016.

Este aura positiva se reflejó en la cancha, ya que a los 17 segundos, Nacho Fernández abrió el marcador. Fue un gol tempranero, que sorpendió a propios y extraños. Si éste fue un golpe duro para el Tatengue, lo que pasó antes de los 20 minutos fue una piña de knock out. Nacho Fernández desbordó por derecha y metió un centro pasado que Álvaro Fernández convirtió en gol. En la siguiente jugada, Leo Sanchez, defensor de Unión, se fue expulsado. Minutos fatales para el conjunto de Madelón, que marcaron su destino en el partido. Antes de cerrar la primera etapa, el paraguayo Rojas selló el 3 a 0 que terminó de hundir a la visita.

No obstante, Unión no se dio por vencido. Madelón realizó dos cambios -un poco tarde- para equilibrar al equipo ante la desventaja numérica por la expulsión de Sánchez.

A los 4 minutos, Lucas Gamba alimentó las esperanzas de los santafesinos al firmar el 1-3. Sin embargo, Gimnasia no sacó el pie del acelerador y fue por todo. Con un Nacho Fernández inspirado, comandante de cada ataque, el Lobo desplegó un juego que le permitió estirar la ventaja. Un gol de Maxi Meza, y otro más de Jorge Rojas, terminaron de frustrar los intentos de Unión, que sólo pudo atinar al descuento en los pies de Emiliano Ellacópulos.

Un tanto que sirvió sólo para la estadística, ya que Gimnasia fue superior a su rival en todos los aspectos.

Es cierto que la ventaja tempranera y el hombre de más le dieron otro aire al Lobo, y otra templanza para afrontar el resto del partido. Igualmente, hay que destacar que los de Troglio no se conformaron con el 1 a 0, y que tuvieron la ambición por buscar aumentar la diferencia en el marcador.

De esta manera, los de La Plata llegaron a los 23 puntos, y le cortaron a Unión una racha de 5 partidos sin derrotas. Fue una tarde de buen Fútbol en el Bosque, con muchos goles, y donde el Lobo rugió más que nunca.