El lobo platense se encuentra con veintitrés puntos en el Torneo 'Julio Humberto' Grondona, habiendo jugado quince encuentros, de los cuales ganó seis, empató cinco y perdió cuatro. A su vez, el Lobo platense dirigido por Pedro Troglio tiene una diferencia a favor de cuatro goles, ya que metió veintidós y le convirtieron dieciocho.

Los de la ciudad de las diagonales comenzaron el certamen con una derrota como locales frente a Defensa y Justicia por 1 a 0; luego, sacaron un empate 1 a 1 de visitante en San Juan frente a San Martín; perdieron nuevamente en su casa por 3 a 1 frente a su clásico rival, Estudiantes de La Plata; posteriormente, en Parque Patricios, sacaron otro empate por 1 a 1; y cerraron la quinta fecha con la primera victoria del torneo, como locales 2 a 0 frente al último de la tabla, Nueva Chicago.

Anuncios
Anuncios

La sexta fecha arrancó con una derrota del Lobo como visitante frente al Lanús, equipo dirigido por un cuerpo técnico tripero como son los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schellotto, por 2 a 0; luego, en El Bosque las derrotas continuaron frente a  River Plate, cuando los de Marcelo "Muñeco" Gallardo se impusieron por 3 a 2; después en Avellaneda, los fanáticos de la banda del fierro, la 22, obtuvieron un empate frente a Independiente uno a uno; pero el elixir llegó cuando en La Plata Gimnasia y Esgrima goleó cuatro a uno los marplatenses de Aldosivi; más tarde en Liniers cerraron los dos tercios de los partidos disputados con otra victoria frente a los de Miguel Ángel Russo, Vélez, el fortín, por uno a cero.

La última etapa previa al receso lo tuvo al lobo de local empatando cero a cero frente a Newell´s Old Boys de Rosario; luego, los de Pedro Troglio continuaron con otro empate sin goles en Junín, frente a Sarmiento; el triunfo llegó como local, en la décimo tercer fecha frente al Quilmes de Julio César Falcioni, donde los triperos ganaron por tres a dos; y la racha positiva continuó primero de visitante frente a Belgrano, el pirata cordobés, al que vencieron por uno a cero; y se lucieron en la última fecha antes de la Copa América, como locales por cinco a dos frente a Unión de Santa Fe.

Anuncios

Los rivales que le quedan al lobo platense en la primera etapa son Arsenal de Sarandí; Godoy Cruz, el toma mendocino; Crucero del Norte; San Lorenzo de Almagro; Argentinos Juniors; Banfield; y Boca Juniors.

Mientras que en la última etapa del torneo les restará enfrentar a Racing Club de Avellaneda; otra vez su clásico rival Estudiantes de La Plata; Tigre; Rosario Central; Olimpo de Bahía Blanca; Temperley; Atlético Rafaela; y cerrarán el torneo frente a Colón de Santa Fe. #Argentina #Fútbol