Los Golden State Warriors se volvieron a hacer fuertes en casa y vencieron a los Cavaliers de Lebron. El encuentro se disputó en el Oracle Center, donde Curry y compañía hacen de local. Por tratarse de las finales de la NBA y por tener enfrente al mejor jugador del mundo, esta vez el resultado no fue para nada holgado como muchas otras veces. por el contrario, se necesitó de un tiempo suplementario para decidir al ganador.

De hecho, el partido comenzó de manera favorable para la visita que tuvo a James liderando a su equipo con 12 puntos. En esta etapa Cleveland llegó a sacar una luz de 14 que luego se redujo a 10.

En el segundo cuarto Golden State comenzó a hacer ajustes y a entrar en ritmo en ofensiva. A falta de seis minutos para el cierre de la primera mitad, los Warriors tuvieron una ráfaga de 12 puntos consecutivos de la mano de Speights, Green y ocho de Curry, con dos triples incluidos, para pasar al frente por cinco. Pero los Cavaliers se recuperaron y se fueron al descanso con tres de ventaja.

En el tercer cuarto se continuó viendo un juego muy parejo, con un Lebron James dominante y Kyrie Irving en un buen partido. Del lado del local, Thompson comandó las anotaciones sumando 8 puntos. De esta forma el encuentro llegó al último período empatado en 73.

Comenzó anotando Irving, Iguodala lo dio vuela con un triple, Livingston estiró la ventaja, el propio Irving volvió a descontar.

Todo fue así en el último cuarto. Llegaron igualados en 96 a falta de un minuto. Ahí Curry se encontró con un doble sencillo y Golden State pasó al frente, pero Mozgov recibió una falta a 32" del final y a pura sangre fría el ruso encestó los dos libres para empatar las acciones.

Con bastante tiempo en el reloj de la posesión, el MVP de la temporada, Stephen Curry, aceleró y dejó atrás a Irving para irse directo a una bandeja.

Pero el número 30 se confió y el base de los Cavs le dio una excelente tapa que pudo ser la jugada del partido. Ya sin diferencia entre cronómetros, Cleveland tenía la última bola del partido. Lógicamente la entretuvo Lebron y cuando se acaba el tiempo erró un tirple muy incómodo que casi corrige milagrosamente Shumpert en el rebote.

Sí, a tiempo suplementario.

En la prórroga ambos equipos empezaron muy imprecisos hasta que Curry se ganó dos faltas amagando a tirar y esperando el contacto. Curry convirtió los cuatro libres y puso en ventaja a su equipo. En ese momento llegó la jugada decisiva del partido. Irving chocó con Thompson y resintió de la tendinitis que viene sufriendo y en la continuidad de esa acción Barnes recibió abierto en la esquina y liquidó el partido. A falta de dos minutos Golden State sacó 7 de ventaja y Cleveland perdió a su ancho de basto.

El encuentro cerró con un 10-2 en el suplementario y 108-100 el resultado final. Curry finalizó con 26 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes; Thompson con 21 pts, 6 reb y 1 asist.

Y la otra gran figura del equipo fue sin dudas Andre Iguodala que no sólo incomodó mucho a LeBron sino que además aportó 15 puntos.

En Cleveland LeBron anotó 44 puntos, repartió 6 asistencias y tomó 8 rebotes. Lo siguieron Irving (con 23 pts, 6 asist y 7 reb) y Mozgov (16 pts y 7 rebotes).

El próximo juego será el día domingo otra vez en casa de los Warriors a la espera de la recuperación de Kyrie Irving por parte de los dirigidos por David Blatt.