La noticia se dio a conocer por una publicación en la red social del pajarito, en la que subieron una foto en la cual el argentino está con una sonrisa, el pulgar para arriba y el contrato firmado sobre la mesa.

En las negociaciones para firmar la renovación con el equipo milanés estuvo involucrada la esposa del futbolista argentino, la modelo Wanda Nara, quien, según afirman los medios italianos, fue la que se encargó de las tratativas y números del contrato a firmar por su esposo. El acuerdo consta de una extensión por cuatro temporadas más finalizando el mismo el 30 de junio de 2019 y una buena mejora salarial para el jugador que viste la camiseta número nueve.

El delantero que finalizó la temporada 2014/2015 como cappocannoniere, goleador de la liga italiana, con 22 tantos junto al histórico delantero Luca Toni, del Hellas Verona. Su gran nivel durante el torneo llevó a que los directivos del Inter le propongan la renovación de su contrato de inmediato, ya que varios grandes de Europa tienen en la mira a Icardi de cara al próximo mercado de pases.

El argentino, con apenas 22 años de edad, se convirtió en uno de los goleadores más jóvenes del Calcio, solamente superado por Paolo Rossi, quien consiguió la misma cantidad de goles que Icardi, pero dos meses antes de cumplir 22, en el año 1978.

A pesar del interés del Atlético de Madrid, conjunto dirigido por Diego el Cholo Simeone, y las ganas manifestadas del jugador albiceleste de vestir la camiseta merengue del Real Madrid, esta renovación indicaría que ambos equipos españoles se quedarían con las ganas de contar con los goles del oriundo de Rosario, como otros clubes del viejo continente que lo tenían en sus planes a futuro.

Firmado el contrato, Icardi podrá seguir convirtiendo goles para la camista nerazurra, con la que hasta el momento marcó 36 goles en 71 partidos desde su llegada procedente de la Sampdoria en la temporada 2013/2014. Mauro Icardi ya se prepara para su tercera temporada junto con el Inter y en búsqueda de consagrarse en el Calcio, título que no ganan desde el 2010 con Mourinho en el banco.