El jueves 11 del corriente mes, comienza el torneo internacional que otorga 3 lugares para los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, para aquellos que logren conquistar el podio. El campo de juego del Polideportivo de Valencia fue el escenario elegido donde nuestro equipo intentará quedar entre los mejores del mundo y de esa manera, poder asegurarse su participación en Brasil sin tener que hacer escala en Toronto, sede de los Juegos Panamericanos, otra de las competencias que asegura una plaza para los Juegos Olímpicos.

Hoy es el primer desafío para el equipo albiceleste, sin embargo, los primeros pasos hacia Brasil 2016 comenzaron el 29 de mayo, cuando Las Leonas se subieron al avión rumbo al Viejo Continente para empezar a prepararse para la competencia mundial. La primer escala fue en Roma donde tuvieron 3 oportunidades para medirse con  el seleccionado local y empezar a entrar en calor en torneos a nivel internacional.

Finalmente las chicas consiguieron 2 victorias y un empate y, ya sin Luciana Aymar como eje principal del equipo, Macarena Rodriguez, la capitana contó que fue muy positivo todo el trabajo previo porque pudieron probar nuevos sistemas de juego y fue una forma de conocerse más adentro de la cancha, ya que hay muchas chicas nuevas que debutan en competencias internacionales en esta World League.

El equipo dirigido por Santiago Capurro ya se encuentra instalado en la ciudad de Valencia (Italia) y esperan por Canadá, su primer rival del Grupo A, que se realizará el jueves 11 a las 11.55 (hora  de Argentina). Mientras que, la segunda fecha está pautada para el sábado 13 de junio donde el seleccionado local tratará de imponerse ante Gran Bretaña también a las 11.55. El domingo  14 del mes corriente desde las 14 se podrá disfrutar del tercer encuentro del hockey mundial en el cual Las Leonas se enfrentarán a China. El último partido de la fase de grupos se llevará a cabo el martes 16 a las 14 donde el equipo albiceleste se volverá a cruzar en la cancha con las italianas.

"Sabemos que todos los seleccionados se prepararon de la mejor manera para participar de la World League. Sin embargo, nosotras tenemos muy claro el objetivo y por lo que vamos a jugar" afirmó la mendocina, Macarena Rodriguez durante la Conferencia de Prensa. Por otro lado, el Grupo B está conformado por Alemania, Sudáfrica, Estados Unidos,Irlanda y Uruguay. 

En paralelo, se continúa jugando la World League de caballeros. Los Leones se enfrentarán hoy a las 20 por un lugar en la semifinal contra Japón que tiene como sede el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) ubicado en  la Ciudad de Buenos Aires (Argentina).