Se hablaba mucho después de la clasificación #Argentina al mundial sub-20, con Juegos Olímpicos y primer puesto incluido, del gran trabajo de Huberto Grondona al frente de la selección. Pero yo sigo firme al respecto ¡Argentina nunca tuvo identidad!

Hoy ya consumada otra decepción con el menor de los Grondona al frente del seleccionado juvenil, sigo insistiendo en la falta de formación de estos proyectos de jugadores de #Fútbol. ¿Acaso de que sirve jugar con linea de tres si la selección mayor no lo hace? Esto es solo uno de los rubros que voy a criticar.

En primer lugar como ya mencioné argentina jamas jugó bien, es mas en el sudamericano tuvo como beneficio los errores rivales para clasificarse a la fase final.

Anuncios
Anuncios

Es mas contó con la falta de eficacia de Colombia y la suerte para clasificarse en buena ubicación.

En segundo lugar, el sistema táctico utilizado ¡Linea de tres! Teniendo en cuenta que el 75% del fútbol argentino juega con linea de cuatro ¿Para que sirve formar a un chico con esta táctica? ¡Para que! No le veo sentido a esto.

En tercer lugar, jugadores fuera de posición ¿Que es Nicolás Tripichio o Leandro Vega? ¿Es central, nueve, cinco o siete? ¿Acaso de que juega? Con Gronodona los jugadores terminaron por jugar en otras posiciones y así no consolidar su formación.

Entonces que nos queda de este proceso, solo los jugadores, mas por lo hecho por los clubes que por la formación en el seleccionado. Porque aunque me digan ¿Argentina en el 2001 jugaba con tres centrales? Voy a ser coherente y afirmar que en ese momento se podría entender dado que la selección mayor hacia lo mismo.

Anuncios

Si embargo ambas tenían una sustancial diferencia con el sub-20 actual ¡Teníanlaterales!

Además de no ser equipos descompensados y de tener un buen plan de juego, poseían en su plantel laterales y los usaban en funciones que podían despeñar. Y no como hoy sucede que Tripichio, lateral, termina jugando de volante central.

Ya vemos lo que teníamos y lo extrañamos. Y viendo como estamos, hoy sufrimos. Extrañamos a José Pekerman, Hugo Tocalli y sus colaboradores. Ellos no solo nos dieron éxitos a nivel juvenil, sino que formaron jugadores y personas, hoy necesitamos alguien así. Ojala que desde la AFA se pongan serios y que así sí sea. #Globalización