La mayoría de los clubes del Fútbol argentino están volviendo a los entrenamientos. En medio de la Copa América, los equipos del torneo de 30 se van preparando para cuando se reanude el campeonato local. Una institución importante de capital federal volvió a practicar tras la licencia que tuvieron sus futbolistas. Es Huracán de Parque de los Patricios que tuvo su reencuentro entre el plantel profesional y el cuerpo técnico comandado por Néstor Apuzzo. 

El globo está necesitado de empezar a sumar puntos, su campaña es muy floja y tiene en la tabla de posiciones tan solo 13 unidades, está en zona de descenso junto a Crucero del norte en el que estarían jugando un partido desempate para dirimir quien pierde la categoría.

Pese al gran momento de euforia tras derrotar a River en San Juan y levantar la supercopa Argentina, el elenco "Quemero" quedó en deuda en el primer semestre de la temporada. Sumado a los pocos puntos obtenidos en el torneo largo, en la copa libertadores los dirigidos por Apuzzo no lograron superar la fase de grupos contra rivales relativamente accesibles. Esta pretemporada les servirá a los jugadores y al técnico para levantarse anímicamente, no repetir lo hecho hasta ahora y poder sacarse ese karma de encima que es pelear el descenso. 

En cuanto a lo futbolístico, hay seis integrantes del plantel que no serán tenidos en cuenta por el entrenador y se desvincularán del club. Ellos son Guillermo Sotelo, marcador de punta, que seguiría su carrera en Grecia; Lucas Favalli, mediocampista que probablemente se vaya a jugar a Instituto de Córdoba en la B nacional; Luciano Nieto, volante ofensivo que tiene posibilidades de pasar a Platense; Leonardo Zaragoza, lateral a quien no se le renovó el contrato; Santiago Carrera, zaguero central que sería cedido a préstamo y al volante Gabriel Robledo.

Además el defensor Alexis Ferrero acordó con los dirigentes su salida tras vencerse su contrato. El delantero Iván Borghello será negociado si aparece una buena oferta que satisfaga a la dirigencia y al propio jugador. Apuzzo aclaró que no está entre sus prioridades igualmente el atacante se presentó a entrenar y hasta que no haya novedades seguirá en Huracán.

Paulo Abila es la prioridad a la hora de vender, si viene un club interesado la idea es venderlo y efectuar una buena negociación que será un buen ingreso a la tesorería del viejo globo de newbery.

Con respecto a las caras nuevas, es decir los refuerzos, no hubo novedades pero el técnico precisa varios puestos a reforzar como un volante por derecha, un delantero, un defensor y otro volante o delantero.

Vale destacar que Huracán jugará el repechaje para entrar a la copa Sudamericana por lo tanto las incorporaciones son imperiosas. Varias obligaciones tiene el elenco de Parque Patricios, mejorar su magra campaña, acertar en las compras y mantener al club en primera división. Y la chance nítida de ser internacional por segunda vez en menos de un año.