En medio del escándalo que envuelve a la FIFA por corrupción y lavado de dinero, el recién reelecto presidente del organismo, Joseph Blatter renunció a su cargo, dejándolo a disposición; con la explicación de que " no cuenta con el apoyo integral", por lo que decide dar un paso al costado.

En una conferencia de prensa en Zurich y tomando por sorpresa a todos, Blatter manifestó su decisión de irse y llamó a elecciones, en un nuevo congreso extraordinario, para elegir a quién será su sucesor en el cargo, por el cuál había sido reelecto el viernes pasado hasta 2019. 

En la misma expresó : " La FIFA necesita una profunda re-estructuración, y éste mandato no cuenta con la integridad del mundo del #Fútbol, por eso pongo mi mandato a disposición, y en el corto plazo habrá un Congreso Extraordinario para elegir a mi sucesor";  y continuó: " Será con el tiempo suficiente para que los candidatos puedan hacer sus campañas.

Anuncios
Anuncios

Yo no seré candidato", remarcó.

El dirigente de 79 años, abandona su cargo, luego de permanecer 40 años al frente del organismo, cuya presidencia la tenía desde el 98'. Según manifestó en conferencia: "ama a la FIFA incondicionalmente", a lo que declaró : " La FIFA ha sido mi vida. Para mi es lo más importante, como también lo es el fútbol en todo el mundo" 

Blatter se va en medio de escándalos por corrupción, a raíz de que la justicia norteamericana detuviera a altos funcionarios del organismo, por presunto lavado de dinero, por lo que el funcionario, temiera ser afectado; además de verse sin apoyo, tras que La UEFA no sólo le soltara la mano, sino que también armara campaña para que el suizo se fuera.

Una vez anunciada su renuncia, el mismo Blatter reconoció, que la FIFA necesita una profunda renovación frente a los desafíos que no se detienen.

Anuncios

y agregó que desde otro lugar. él también ayudará a que esos cambios se lleven a cabo. El discurso del dirigente  no duró ni 10 minutos y finalizado el mismo, se retiró sin oportunidad de contestar preguntas. 

Las próximas elecciones para elegir nuevo presidente en la FIFA, se llevarían a cabo entre diciembre de este año, y marzo del año próximo; a la espera de un nuevo presidente, para  el tan cuestionado organismo deportivo. #Fraude