El pasado 25 de junio se llevó a cabo el Draft 2015 de la #NBA. Entre los 58 jóvenes basquetbolistas (menores de 22 años) que se anotaron para ser elegidos, el más joven de los extranjeros es argentino: Juan Pablo Vaulet. El cordobés de 19 años, que milita actualmente en Bahía Basket ,fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NBA, en el puesto total n° 39, por el Charlotte Hornets, que a su vez lo transfirió a Brooklyn Nets. De esta manera, el equipo de Nueva York tendrá los derechos sobre esta joven promesa del #Básquet argentino.

Juan Pablo Vaulet destacó este año en la Liga de Desarrollo jugando para Bahía Basket, coronándose campeón y siendo seleccionado como el jugador más valioso del torneo.

Anuncios
Anuncios

Además, también fue parte relevante de la campaña del conjunto bahiense en la Liga Nacional en la cual llegó a los cuartos de final de conferencia.

Al momento de ser elegido en el Draft de la NBA, Vaulet se encontraba en Grecia integrando la comitiva del equipo juvenil (Sub 19) de la Selección #Argentina, que disputará en la isla de Creta de esta península europea el Mundial de la categoría. En este certamen, que se extiende desde el 27 de junio al 5 de julio, seguramente muchos ojos se posarán sobre el argentino, que ya había sido capaz de captar la atención de Emanuel Ginóbili, quien lo felicitó por la noticia a través de Twitter.

Juan Pablo Vaulet se convirtió así en el octavo argentino seleccionado en un Draft de la NBA, y el primero en hacerlo directamente desde la Liga Nacional desde 1988.

Anuncios

En aquel año fueron elegidos Jorge González y Hernán Montenegro; en 1993, Marcelo Nicola; el propio Ginóbili en 1999; en el 2002 Federico Kammerichs y Luis Scola; y por último, Carlos Delfino en 2003. De todos ellos sólo tres concretaron su paso por la NBA: Ginóbili, Scola y Delfino. Por tanto, de hacerlo Vaulet será el cuarto argentino en llegar a la liga más importante del mundo a través del Draft. Además, de sumarse en esta misma temporada podría ser el quinto argentino en actividad sumándose a los mismos Ginóbili, Delfino, Scola y Prigioni.

De esta forma, el cordobés cumpliría un sueño luego de superar adversidades, como fuera la grave lesión en su pie izquierdo que sufrió en 2013 con sólo 17 años, que le significó una operación y una recuperación extensa. Dos años después obtuvo la recompensa a su esfuerzo, y tiene ahora todo un futuro por disfrutar como basquetbolista profesional.