Van quedando clubes en el camino mientras otros siguen con vida en esta renovada liga nacional de Básquet con un formato novedoso, al mejor estilo NBA por jugarse por conferencia sur y norte en el que el ganador de cada una de ellas definirá a los finalistas que irán por el título. En la parte sur ya están definidos los semifinalistas que cuentan con chances de pelear hasta el final por el campeonato. Ellos son Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Peñarol de Mar del Plata, Obras Sanitarias y Quilmes de la ciudad feliz.

El último campeón tuvo mucho trabajo y sufrió inesperadamente para superar a Bahía Básquet en una serie que recién se definió en el quinto juego disputado en el polideportivo de la costa atlántica.

Sobre el cierre del partido el Milrayitas pudo vencer a los bahienses por 69 a 67 en un duelo peleado con dos tiros libres de Alejandro Diez cuando faltaban cuatro décimas para finalizar el encuentro. Un triunfo que corrió peligro para Peñarol ya que su rival en varios tramos estuvo arriba en el marcador.

Bahía Básquet llegó a tener una ventaja de 18 puntos en el segundo cuarto y en el último periodo se imponía 67 a 65 hasta que llegó la heroica remontada de los marplatenses con cuatro tiros libres consecutivos que le dieron la victoria y el pase a semifinales de la conferencia sur. Osimani fue el goleador del local con 15 puntos escoltado por Franco Georgetti y Alejandro Diez que culminaron con 13 unidades cada uno.

En el perdedor se lucieron Jamaal Levy con 19 tantos y el juvenil Juan Pablo Vaulet con 13 puntos.

La próxima cita del defensor del titulo será contra Gimnasia de Comodoro con desventaja de localia. Otro equipo que le costó y mucho pasar de ronda es el elenco comodórense que dejó en el camino a Boca en el quinto encuentro jugado en el socios fundadores después de estar abajo en la serie y ganando el cuarto juego que posibilitó un definitivo duelo en Comodoro Rivadavia.

Gimnasia venció a los xeneizes por 98 a 82 con buenos números de Santiago Scala con 23 puntos, Nicolás de los Santos con 20 unidades y Sam Clancy con 19.

En la restante llave se enfrentarán Quilmes de Mar del Plata y Obras Sanitarias. El primero logró la clasificación como visitante en Junín al superar a Argentino por 87 a 81 y los de Núñez ya habían conseguido el pasaje con anterioridad al vencer fácilmente al Ciclista juninense.