A pesar de las denuncias de esta semana contra la FIFA por corrupción, la final de la liga de "Campeones" de Europa entre el FC. Barcelona y la Juventus no se empañará por factores externos al juego.

Cuando el Barcelona y la Vecchia Signora de Turín, la Juventus, estén en el campo de juego este sábado 6 de Junio, a las 3.45 p.m. hora de Bs. As y 8.45 pm. hora de Berlín, la adrenalina recorrerá los cuerpos de los protagonistas y los aficionados.

En un torneo donde juegan los mejores jugadores del mundo, ambos conjuntos, tendrán el privilegio añorado por cientos de clubes, para quedarse con el ansiado trofeo; un título con una larga historia y que nos ha dejado verdaderas leyendas del Fútbol.

Hablar del Barcelona y su juego no es novedad. Desde la aparición de Frank Rikjard con D.T., desde hace más de 10 años, ha mantenido un estilo que ha colocado al club entre los mejores 5 equipos de la historia del fútbol europeo. Recordemos que cuando "Pep" Guardiola, reemplazó al holandés no se sabía que iba a pasar, resultando ser los años más grandiosos de esta institución, que, gracias a su línea coherente y pese a ciertas irregularidades lógicas, ha revolucionado los esquemas tácticos.

El técnico Luis Enrique, quien ha sido cuestionado hacia fines del 2014, ha enderezado a un equipo que plagado de estrellas, parecía desvanecerse. Messi, Luis Suárez y Neymar son algunos de los peligros que puede llegar a sufrir la portería de Gianluigi Buffon.

Las características de ambos conjuntos son distintas, pero sin dudas la seriedad de los planteos han llevado tanto a italianos como a españoles a subirse al podio. Otro detalle importante es que los dos buscarán la triple corona. Los blaugranas se han alzado con el titulo de la Liga y la copa del Rey, mientras que los turineses, son los actuales campeones del Calcio y de la copa de Italia.

Existirá un duelo entre argentinos que focalizará la atención de muchos. Es que Tévez y Messi, buscarán marcar para quedarse con el título de goleo. Los números de la temporada de estos sensacionales jugadores son para envidiar, ya que se alzan con el puesto 2 de las tablas de goleadores en sus ligas.

La historia de la Juventus es muy grande y de caer lo hará con lucha y tesón.

De alzarse con la "orejona", será su 3 título, tras las victorias en 1985, bajo el liderazgo de Platini y en 1996, con Zidane como conductor incuestionable y dirigido por el gran DT. Marcello Lippi y los sub-campeonatos de 1973, 1983, 1997, 1998 y 2003.

Con el interminable Andrea Pirlo como conductor en el campo de juego, con jugadores de la talla de Pogba, el chileno Vidal o Alvaro Morata, buscarán desequilibrar el tanteador sin recibir goles, tarea dura y difícil frente al equipo más goleador de la última década que cuenta con el mejor jugador del mundo, en un equipo ensamblado casi a la perfección con un Mascherano líder en defensa e históricos como Iniesta o laterales como el brasileño Dani Alves.

De consagrarse el Barca, igualará la marca de Liverpool y Bayern Munich con 5 Ligas de Campeones y 3 segundos puestos logrados en 1961, 1986 y 1994, éste último dirigido técnicamente por el genial holandés Johan Cruyff y con figuras como el búlgaro Stoichkov y Romario.

Nos espera entonces uno de los espectáculos deportivos más importantes del año en el que si bien pareciera ser que el Barcelona se alzará con la presea, los italianos harán lo imposible para que se la arrebaten. Es que históricamente se han acostumbrado a dar sorpresas en el fútbol..