El miércoles por la tarde, la Selección Argentina de Natación, arribó a la Ciudad de Santa Clara, California, donde se llevará a cabo la etapa final del Grand Prix, dando cierre a la ultima competencia antes de los Juegos Panamericanos, los Juegos Universitarios y el Mundial de Kazan.

Compartiendo el terreno con atletas de nivel olímpico, tales como Michael Phelps,Matthew Grevers, Missy Franklin, Natalie Coughlin, Katinka Hosszu, Felipe Lima, Vladimir Morozov , nuestra selección estará compitiendo a partir del jueves, demostrando las duras semanas de entrenamiento y preparación que tuvieron anteriormente en uno de los mejores centros de Alto rendimiento de Latinoamerica, La Loma, se encuentra ubicado en la Ciudad de San Luis de Potosí, México a 1850m de altura, dándole al deportista un mejor rendimiento anaeróbico a su regreso al nivel del mar.

Acompañados por el entrenador australiano Bill Sweetenham, los tecnicos nacionales planifican y apuestan al maximo rendimiento de estos atletas."Los nadadores de la selección están en un muy buen nivel de trabajo. Siempre les digo que a un campus hay que venir en forma para poder entrenar,no a entrenar aquí para ponerse en forma. En este sentido también se ha mejorado mucho, y se debe insistir en éste concepto. Algo parecido pasa con la técnica, aquí solo deben hacerse correcciones menores, es necesario que el nadador invierta de su tiempo al regreso para afirmar esos cambios. Si un nadador/a no está al nivel de trabajo requerido ,esto empuja hacia abajo el de los demás. Pero encuentro en general una gran evolución " .-expresó Sweetenham

Luego de competir en esta instancia, viajaran a Toronto donde se desarrollaran los Juegos panamericanos, uno de los eventos mas importantes para los deportistas argentinos.

Aquí dejamos los nombres de los nadadores que representarán a la Argentina en los Juegos Panamericanos. Barale, Marcos/ Frutos, Rodrigo/ Pereyra, Juan Martin / Bardach, Virginia/ Grabich, Federico/ Perotti, Florencia/ Berrino, Andrea / Grassi, Santiago/ Rodriguez, Lautaro / Buscaglia, Guido/ Hernandez, Agustin / Sebastian, Julia /Miguelena, Facundo / Triay, Aixa / Ceballos, Macarena /Naidich, Martin/ Vargas, Felipe /Diaz, Belen /Paz, Esteban /Aguilera ,Matías /Cassini Ivo.

Entrenadores :Roldán Gustavo (head coach CADDA)/Rossi ,Federico Rossi/Gherardi Mónica/Calvello Germán/ Ortiz Roberto

Jefe de Delegación : Araya. Raúl

Éxitos para ellos y al equipo técnico nacional.