Tal como había anunciado el lunes, La Torre de Tandil se sometió el jueves a su tercera intervención quirúrgica de la muñeca izquierda con un único y gran objetivo: sanar su muñeca izquierda y volver a las pistas de Tenis que lo vieron ser número 4 del mundo y campeón del US Open 2009.

El tenista volvió a utilizar sus redes sociales para comunicar el éxito de la operación. "Hola. Acá recuperándome de la cirugía. Todo salió bien. Les agradezco de corazón estar pendientes y sus mensajes de apoyo", expresó.

El día anterior también había utilizado estos medios para referirse al nuevo paso por el quirófano que estaba a punto de afrontar.

"Los saludo desde la clínica. Falta poco para la cirugía. Les agradezco de corazón los mensajes, videos y el cariño mostrado. Fuerte abrazo."

Tras la dolencia que comenzó a aquejarlo en 2012, Del Potro debió someterse a dos cirugías (una en marzo de 2014 y otra después de Australia este año), pero sus molestias no cesaron y decidió dejar de entrenar luego de haber pasado muy malos momentos físicos durante el torneo de Miami. Junto a su médico de cabecera, y luego de buscar diversas alternativas, tomó la decisión más difícil pero necesaria.

"Varios doctores me recomiendan hacer otra cirugía. Con todo el dolor que me produce, la frustración que significa para mí (…) he decidido animarme y poner el cuerpo otra vez para entrar a un quirófano. Quiero curar la muñeca para siempre y empezar a ser feliz.

Quiero tener un cuerpo sano, y estar contento con o sin la raqueta", había expresado el lunes en un video.

La intervención fue realizada por el doctor Richard Berger en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota. A pesar del éxito de la misma, se espera una recuperación lenta y conforme a su evolución, por lo cual aún sería muy pronto para hablar de un regreso al circuito ATP.

De todas maneras, el tandilense dio un paso más para conseguir lo que más ansía: volver al circuito profesional y poder disfrutar nuevamente del tenis sin tener que preocuparse por una lesión que le ha quitado demasiado tiempo a su carrera.