Sin dudas, el 21 de junio de 2015, será un día especial para Cristian Fabbiani. El "Ogro" volvió a jugar al Fútbol luego de atravesar una dura enfermedad. El delantero fue citado para concentrar en su club actual, Sportivo Estudiantes de San Luis- Integró el banco de suplentes y, finalmente, ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo, en el contexto de la Fecha 20 de la B Nacional frente a Santamarina de Tandil.

Cuando el fútbol le daba otra oportunidad en el mes de febrero, le habían detectado un tumor en el gemelo de su pierna derecha. Luego de algunos estudios, llegó la operación el pasado 27 de marzo.

Tal como el propio jugador manifestó en su cuenta oficial de Twitter, la intervención fue exitosa y el tumor no comprometió ni los nervios ni el hueso. Por este motivo, nunca dejó de luchar ni de mirar su problema con total optimismo. "Voy a volver a jugar al fútbol", aseguraba por aquellos días. Los médicos pronosticaban una recuperación de seis meses. Sin embargo, 86 días después, Fabbiani se puso la camiseta número 18 y volvió a jugar con el balón en la tarde-noche fría de San Luis.

El ex Lanús, hoy con 31 años, se preocupó por realizar un entrenamiento estricto. Adelgazó 20 kilos y hace algunas semanas comenzó a practicar cada mañana a la par de sus compañeros. Su sueño se cumplió. Volvió a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. 

El "Ogro" había debutado en el equipo Granate en el año 2002, con 19 años.

En nuestro país, vistió la camiseta de Newell´s, River, All Boys e Independiente Rivadavia de Mendoza. Además, supo jugar en el exterior, en clubes como Palestino de Chile, Beitar Jerusalén de Israel, CRF Cluj de Rumanía (donde fue campeón de la Liga con 12 goles de su autoría) y Sport Boys Warnes de Bolivia.

"Estoy contento por volver.

Me sentí bien, me falta físicamente y entrar de a poco para después hacer goles", dijo Fabbiani a la transmisión oficial del partido. 

Estudiantes cayó 3 a 1 frente al puntero del torneo. El resultado no fue el esperado por el equipo puntano. Hoy las estadísticas son secundarias para el delantero. El "Ogro" volvió, le ganó al cáncer y consiguió su triunfo más importante.