La selección Argentina igualó con su similar español por 2 a 2 en el cierre del grupo A de la Liga Mundial que se está desarrollando en Valencia, España. El empate no modificó las posiciones finales del grupo, las Leonas terminaron segundas y jugarán los cuartos de final el jueves frente a los Estados Unidos, que fue el tercero del grupo B, con la obligación de ganar para poder seguir aspirando a clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El cotejo empezó torcido por un tempranero gol de Cristina Guinea, a los 5 minutos del primer cuarto, para las locales.

Sobre el final del segundo tiempo llegó la ansiada paridad, el tanto lo marcó la capitana Macarena Rodríguez para las dirigidas por Santiago Capurro. Luego, a los 8 minutos del último cuarto llegó la ventaja 2 a 1 para las argentinas a través de una arrastrada de Julia Gomes Fantasía, quién más sobre el epílogo del partido erró un rechazo en el área y propició el empate de las españolas.

El conjunto nacional enfrentará el jueves a Estados Unidos, rival que este martes cayó ante Irlanda 2-0 y descendió hasta el tercer lugar de su grupo. En dicho partido están muchas de las posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La victoria las dejaría casi clasificadas a la cita olímpica, en cambio, una derrota muy probablemente las obligaría a ganar la medalla de oro panamericano en los Juegos de Toronto.

Los últimos enfrentamientos frente a las estadounidenses no fueron nada positivos, dado que en esta temporada ambos equipos se midieron cinco veces, con dos triunfos de las americanas y tres empates.

El seleccionado albiceleste formó, desde el inicio, con las siguientes jugadoras: Belén Succi; Paula Ortiz, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasía; Agustina Habif, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Romang; Martina Cavallero, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Con el correr del encuentro también participaron Macarena Rodríguez, Sofía Toccalino, Jimena Cedrés, Agustina Albertario, Josefina Sruoga y Luciana Molina.