Las leonas continúan con su preparación y puesta a punto pensando en la Liga Mundial que se acerca cada vez más. En Europa las damas están realizando partidos amistosos para llegar en buena forma y de la mejor manera al torneo que se realizará en Valencia, España. El lugar elegido para entrenar y jugar encuentros fue Italia en el que las argentinas ya jugaron dos exhibiciones ante las locales.

El saldo es positivo ya que las dirigidas por Santiago Capurro se impusieron en ambos compromisos ante las italianas. El primer choque fue una goleada, un resultado abultado de 5 a 2 a favor del elenco albiceleste, el último duelo y más reciente fue una nueva victoria por 3 tantos contra 1.

En este cruce las jugadoras que convirtieron goles fueron Carla Rebechi en dos oportunidades y Martina Cavallero. Resta un cotejo ante la selección azurra que se disputará el día jueves siendo el último amistoso programado porque fueron tres la cantidad de partidos que estaba estipulado.

Por otra parte las chicas tendrán la linda y enriquecedora oportunidad de conocer al Papa Francisco ya que asistirán a una audiencia con él en el vaticano. Con respecto al segundo triunfo de la selección nacional, en el primer tiempo se alejaron en el marcador con sendas anotaciones de Rebechi, el primer gol ocurrió antes del primer cuarto de hora y sobre el final de la misma llegó la segunda conquista mostrando amplia superioridad y dominio del juego ante las europeas que se vieron superadas con claridad.

En el complemento apareció un momento de quiebre con la conversión de Cavallero para liquidar el desarrollo del match. Aunque sobre el cierre, Italia logró el tanto del honor para descontar en lo que podría haber sido otra goleada de las mujeres de América Latina.

Después del tercer ensayo ante el mismo rival, el plantel se trasladará a Valencia para jugar la trascendental e importantísima liga mundial.

En este certamen se determinarán los clasificados a los juegos olímpicos de Río de Janeiro en el que habrá tres plazas disponibles. Argentina se verá las caras con China, España, Gran Bretaña y Canadá en el grupo A y su debut será contra las norteamericanas el día 11 de junio.