Mientras transitamos la Copa América en Chile, los equipos que disputan el torneo de treinta de primera división del Fútbol argentino, vuelven a los trabajos de pretemporada de cara a lo que viene, la segunda parte del certamen, la Copa Argentina, fin de Copa Libertadores y el comienzo de la Copa Sudamericana para los elencos que la disputan.

De esta forma las mayores novedades pasan por lo que está ocurriendo afuera del terreno de juego, con el mercado de pases de invierno. Lo más resonante sería la vuelta de Carlos Tevez a Boca, aún sin confirmar, parece indicar que el delantero de la Selección Argentina retornará al país después de once años.

En estos días Angelici se encuentra en europa para cerrar las negociaciones y ver que pasa con el futuro de Calleri, que es pretendido por varios clubes del viejo continente.

En River las noticias también son buenas, ya que en las últimas horas se confirmó el regreso de Javier Saviola, quién firmará su contrato los primeros días de julio. Nicolás Bertolo ya es jugador millonario y falta esperar que se libere un cupo para la llegada del uruguayo Viudez. Mientras que Mora fue vendido Arabia, se irá cuando finalice la Libertadores, y Rojas no renovó y continuará su carrera en Cruz Azul de México.

Por el lado del resto de los equipos grandes no hay incorporaciones aún. Independiente cambió de entrenador, llegó Pellegrino, y se está trabajando en la vuelta de Germán Denis.

Racing quiere a Lucho Gonzalez, ex River y Huracán, y Pavone. San Lorenzo se aseguró la continuidad de Sebastian Blanco.

En un mercado pobre a nivel incorporaciones Rosario Central sumó a Javier Pinola. Por el lado de las ventas, la más resonante es la de Guido Carillo, que se fue de Estudiantes al Mónaco por diez millones de dólares.

Hay jugadores que son pretendidos por varios equipos, tal es el caso de Pavone o de Casco, por lo que habrá que esperar por la resolución de los diferentes casos. Lo más importante es que la mayoría de los clubes no están dispuestos a comprar si no venden jugadores.