Luego de un arranque dubitativo en la Copa América (empate en dos frente al Paraguay de Ramón Díaz), la Selección Argentina encarriló su estadía en el torneo. El conjunto que dirige Gerardo Martino superó a Uruguay en la segunda fecha del certamen, y se ubica en una mejor postura para buscar el pase a los cuartos de final. El equipo albiceleste jugará frente a Jamaica el sábado por la tarde, y allí buscará quedarse con el primer puesto del gurpo.

Si bien todavía no ha podido brillar en lo que va del torneo, a la Selección le han alcanzado algunos destellos de calidad de sus figuras para sostenerse en los primeros planos.

Con un Sergio Agüero en un buen momento, y con la constante intervención de Lionel Messi, el conjunto de Martino se ha consolidado como uno de los principales candidatos.

Es por eso que no resulta raro ver a varios de los jugadores del combinado nacional en el equipo ideal de cada fecha. En esta oportunidad, en el once estelar de la segunda jornada, son tres los apellidos del equipo de Martino que se ubicaron en la formación. El goleador Sergio Agüero, el capitán y símbolo Lionel Messi, y el siempre importante Pablo Zabaleta. El gran ausente, en especial por su gran rendimiento frente a Uruguay, fue Javier Pastore.

Argentina y Colombia, con tres jugadores cada uno, son los seleccionados que más apellidos aportaron para el equipo ideal.

Un pasito más atrás, con dos, se encuentra Bolivia, que además cuenta con el mejor entrenador de la jornada. México, Paraguay y Chile, con un integrante cada uno, completan la lista de países que cuentan con representantes en el once de la segunda jornada. El dato: si se tiene en cuenta que Matías Vuoso es argentino nacionalizado mexicano, el aporte nacional sería de un nombre más.

Entre las figuras más rutilantes se destacan, además de los ya nombrados Agüero, Messi y Zabaleta, el de 'Él' hombre de la semana, Arturo Vidal. El chileno, que estuvo envuelto en un escándalo por su accidente de tránsito, es la figura de Chile y goleador de la Copa América. El anteriormente mencionado,Vuoso, es el otro destacado de la jornada, ya que con sus dos goles ayudó a México a empatar frente al conjunto local.

El reconocimiento a dos jugadores del equipo de Bolivia, además de su entrenador Carlos Soria, responde a que el seleccionado de aquel país obtuvo un triunfo por Copa América luego de 18 años de sequía. El combinado de Soria superó a Ecuador por 3 a 2, y con un empate frente a Chile en la última jornada, puede hacer historia clasificando a cuartos de final.

¿El equipo de la fecha? Romel Quiñonez (Bolivia); Pablo Zabaleta (Argentina), Ronald Raldes (Bolivia), Jeison Murillo (Colombia), Miguel Samudio (Paraguay); Juan Cuadrado (Colombia), Carlos Sánchez (Colombia), Arturo Vidal (Chile); Lionel Messi (Argentina), Matías Vuoso (México), y Sergio Agüero (Argentina).