Desde este 24 de junio a las 20.30 horas en el Estadio Nacional, en la ciudad de Santiago, jugarán la Copa América el local, Chile, frente a la selección de Uruguay, que dirige el "Maestro" Oscar Washington Tabárez. Al día siguiente, a la misma hora, en el Estadio Germán Becker de Temuco, harán lo propio Bolivia y la selección de Perú, de uno de los varios técnicos argentinos, Ricardo "el Tigre" Gareca.

El 26 de junio, también a las 20.30 horas, Argentina del "Tata" Martino tendrá frente a frente a la selección de Colombia, del también argentino, José Néstor Pekerman.

Cerrarán los cuartos de final de la Copa América, a las 18.30 horas y en el Estadio Municipal de Concepción, la selección de Brasil y el seleccionado paraguayo que dirige Ramón Ángel Díaz.

Por su parte, los cruces se jugarán el 29 de junio a las 20.30 horas, en el Estadio Nacional, de la ciudad de Santiago, entre los ganadores de los cruces de Chile y Uruguay, que lo harán frente al vencedor de Bolivia y Perú. Mientras que la otra semifinal, se llevará a cabo el 30 de junio a las 20.30 horas, y se disputará en el Estadio Municipal de Concepción, entre quienes salgan victoriosos de los encuentros entre Argentina y Colombia, y el ganador de Brasil y Perú.

A su vez, el tercer lugar tendrá sede en el Estadio Municipal de Concepción, el 3 de julio a las 20.30 horas entre quienes sufran las respectivas caídas de las semifinales.

Y la final, se jugará el 4 de julio a las 17 horas, en el Estadio Nacional de la ciudad de Santiago de Chile.

Vale decir que los grupos terminaron de la siguiente manera: en la zona "A", lideró Chile con 7 unidades, seguido por Bolivia con 4 puntos, Ecuador con 3 que quedó eliminado y cerró Méjico con tan solo 2 puntos, también fuera del torneo.

En la zona "B" encabezó Argentina con 7 puntos, lo siguió Paraguay con 5, Uruguay con 4 tantos, uno de los mejores terceros, y cerró Jamaica sin siquiera un punto, quedando al margen de la competición.

Y finalmente, en la zona "C", Brasil fue el primero con 6 puntos, luego siguieron Perú con 4 puntos, al igual que Colombia, otro de los mejores terceros, mientras que Venezuela fue otro de los eliminados.

Hasta el momento, el once inicial de la Copa América lo conforman Bravo, en el arco, de la selección chilena, Thiago Silva de Brasil, Giménez de Uruguay, y Gary Medel de Chile, en la defensa; Aránguiz de Chile; Lobatón de Perú, Sánchez de Colombia, Arturo Erasmo Vidal de Chile, en el mediocampo; y Barrios de Paraguay, y Agüero y Messi de Argentina, en la delantera; el técnico elegido fue el argentino Ricardo "el Tigre" Gareca que conduce la selección peruana.

El dato final se lo lleva el chileno Arturo Erasmo Vidal que es el goleador del campeonato con tres anotaciones, dos realizadas desde el punto del penal, y un tanto de cabeza. El local tiene al goleador y la mayor cantidad de jugadores del once ideal, todo indica que es el gran candidato.