"Estoy muy feliz de llegar a una marca así. Ojalá la pueda celebrar conotra victoria y de una vez por todas con un título con Argentina". Eso dijo Messi en la disputa por la Copa América.

"La Pulga" llega a los 100 partidos (46 goles) y  queda detrásde los 145 partidos disputados por el "Pupi" Javier Zanetti, RobertoAyala (115), Diego Simeone (106) y Javier Mascherano (103).

Su debut oficial fue hace 10 años, de la mano de José Pekerman, que lo llevoa jugar su primer partido en la selección mayor,  enfrentando en unamistoso a Hungría. Este partido será recordado por la expulsión de Messi asolo 17 segundos de ingresar.

El árbitro alemán Markus Merk vió un codazo quepocos pueden afirmar que existió y decidió sacarle roja directa.

Lio reconoce que vistiendo la celeste y blanca paso y vivió experienciasincreíbles, muy bonitas,  pero lamentablemente sin ningún título. Y desea"Ojalá estos 100 partidos vengan acompañados de uno". (dijo al diarioLa Nación)

Los números de "La Pulga" son más que alentadores, tiene 59partidos ganados, 20 empatados y 20 perdidos. Un promedio de gol de 1 cada dospartidos y una marca de jugar solo 11 partidos como suplente y 88 como titular.En la tabla de goleadores tiene 46 goles y va por el record y marca históricadel máximo artillero Gabriel Omar Batistuta quien tiene 56 goles.

Este sábado se enfrentará a Jamaica por la última fecha del grupo B de lacopa américa. Argentina necesita de un triunfo para garantizar el primer puestoy tener un mejor cruce por cuartos de final, aunque del otro lado se encuentrael grupo "C", donde por primera vez en la historia de la copa,Brasil, Perú, Venezuela y Colombia se encuentran empatados con 3 puntos porbando en dos partidos jugados.

El capitán de la selección Argentina cree que después del gran mundial quese hizo el año pasado, es tiempo de empezar a ganar algo, y esta Copa Américaes una buena chance para tratar de superar el mal trago de la final pasada. Undato curioso es que ni Maradona, ni Pele pudieron tener este trofeo.