"Estoy muy feliz de llegar a una marca así. Ojalá la pueda celebrar con otra victoria y de una vez por todas con un título con #Argentina". Eso dijo Messi en la disputa por la #Copa América.

"La Pulga" llega a los 100 partidos (46 goles) y  queda detrás de los 145 partidos disputados por el "Pupi" Javier Zanetti, Roberto Ayala (115), Diego Simeone (106) y Javier Mascherano (103).

Su debut oficial fue hace 10 años, de la mano de José Pekerman, que lo llevo a jugar su primer partido en la selección mayor,  enfrentando en un amistoso a Hungría. Este partido será recordado por la expulsión de Messi a solo 17 segundos de ingresar.

Anuncios
Anuncios

El árbitro alemán Markus Merk vió un codazo que pocos pueden afirmar que existió y decidió sacarle roja directa.

Lio reconoce que vistiendo la celeste y blanca paso y vivió experiencias increíbles, muy bonitas,  pero lamentablemente sin ningún título. Y desea "Ojalá estos 100 partidos vengan acompañados de uno". (dijo al diario La Nación)

Los números de "La Pulga" son más que alentadores, tiene 59 partidos ganados, 20 empatados y 20 perdidos. Un promedio de gol de 1 cada dos partidos y una marca de jugar solo 11 partidos como suplente y 88 como titular. En la tabla de goleadores tiene 46 goles y va por el record y marca histórica del máximo artillero Gabriel Omar Batistuta quien tiene 56 goles.

Este sábado se enfrentará a Jamaica por la última fecha del grupo B de la copa américa.

Anuncios

Argentina necesita de un triunfo para garantizar el primer puesto y tener un mejor cruce por cuartos de final, aunque del otro lado se encuentra el grupo "C", donde por primera vez en la historia de la copa, Brasil, Perú, Venezuela y Colombia se encuentran empatados con 3 puntos por bando en dos partidos jugados.

El capitán de la selección Argentina cree que después del gran mundial que se hizo el año pasado, es tiempo de empezar a ganar algo, y esta Copa América es una buena chance para tratar de superar el mal trago de la final pasada. Un dato curioso es que ni Maradona, ni Pele pudieron tener este trofeo. #Lionel Messi