No va más, se terminó una nueva temporada en las ligas de Europa. Se conocen a los campeones de cada una de ellas pero pocos conocen los descendidos.

En la Premier League (Inglaterra) se coronó el Chelsea con 87 puntos, comandado técnicamente por Mourinho. Los "blues" dominaron de principio a fin la competición. Además en las últimas horas se dijo que llegaría a reforzar la delantera, el colombiano Radamel Falcao quien en el Manchester United no rindió como esperaban. El podio lo completaron el Manchester City de los argentinos Agüero, Zabaleta, Demichelis y Caballero, y el Arsenal del chileno Alexis Sanchez.

Quienes perdieron la categoría son el Hull City, Burnley y Queens Park Rangers con 35, 33 y 30 puntos respectivamente.

En España, la liga más linda del mundo para algunos, la más aburrida para otros, volvió a reinar el Barcelona de los argentinos Mascherano y el gran Lio Messi. El segundo puesto fue para el Real Madrid de CR7 y James, mientras que el Atlético de Madrid de Simeone completó el podio.

Los equipos que después del receso comenzarán en la segunda división serán el Córdoba, Almeria y Granada. Por otra parte subieron el Betis y el Girona. Gijon, Las Palmas, Zaragoza y Valladolid jugarán un play-off para definir el tercer ascendido.

En Italia, la Juventus sigue demostrando su poderío por sobre el resto.

Con Roberto Pereyra, Vidal y Tevez en su plantel se coronó con 87 puntos. En segundo puesto quedó la Roma de Iturbe y Paredes mientras que en tercer lugar La Lazio.

Cagliari, Cesena y el Parma, perdieron la categoria y su objetivo será volver nuevamente al primer nivel en Italia.

En Francia, otra vez como en los últimos tiempos el que levanto la copa fue el Paris Saint Germain comandado por los brasileños en la defensa, Pastore en el medio y el uruguayo Cavani más Lavezzi y Lucas Mouras en la delantera.

Sin olvidarnos de Zlatan. Sin dudas la emisión a esta liga la ha puesto el Marsella dirigido por Bielsa que peleó hasta donde pudo y finalmente terminó cuarto. Lyon y Mónaco fueron los escoltas del PSG que consiguió 83 puntos, 8 más que el segundo y 12 más que el tercero.

Los equipos que descendieron son el Evian, Metz y completa la lista el Lens.

Casi con la misma historia que en Francia e Italia, el Bayern Munich viene hace unos años imponiéndose por sobre el resto en la Liga Alemana. Los dirigidos por Pep Guardiola le han sacado 10 puntos al Wolfburgo que ocupó el segundo puesto y 13 al Borussia Monchengladbach que finalizó tercero.

La definición de los últimos puestos fue muy apasionante. El Freiburg descendió con 34 puntos y el Paderbor con 31. Mientras que el Hamburgo jugó la promoción y salvó la categoría. Por otra parte los que podrían a ver jugado la promoción y se salvaron por muy pocos son Herta Berlín que finalizó con 35 unidades y el Stuttgart con 36.