La Selección Argentina de handball se está preparando desde hace unos días a espada y escudo como fiel gladiador romano que quiere conseguir la gloria, y la gloria esta cerca, y se llama Toronto 2015. Por eso, Dady Gallardo dispuso jornadas intensas a doble turno antes de partir a la serie de amistosos que jugaran en Entre Ríos, más precisamente en Concepción del Uruguay, contra un combinado local.

Una vez finalizada la gira que también incluirá Jujuy como parada, los gladiadores regresaran al club VILO ubicado en Bartolomé Cruz 1175, para entrenar a puertas abiertas desde las 10:30 horas donde se verán a los 15 jugadores que disputaran el torneo más importante de selecciones de América a partir del 10 de julio.

Actualmente son 22 los preseleccionados por Dady y serán siete los que se queden afuera de la máxima cita. Aunque no hay voces oficiales se presume que los arqueros Matías Schulz de HBC Nantes y Fernando García de Saint-Marcel Vernon estarán dentro de la lista, ya que son los dos que consiguieron la medalla de oro en Guadalajara 2011 y juegan en una de las ligas más importantes de Europa. En cuanto a los jugadores de campo contarán con los tres hermanos Simonet, figuras en sus respectivos equipos (Diego elegido MVP de la temporada con el Montpellier), los tres Federicos, Pizarro y Fernandez de UNLU y Vieyra quien recientemente firmó contrato con ademar León de la liga española, Adrián y Pablo Portela de River entre otros.

Los que deben ganarse un lugar en la consideración del entrenador serán Julián Souto Cueto de Pinheiros, Agustín Vidal de Guadalajara y Juan Bar de Polvorines. La lista la completan Leonardo Querín de Quilmes, Mariano Canepa de Ballester, Sergio Crevatín de Lomas, Gonzalo Carou de Istres, Guido Riccobelli y Juan Pablo Fernandez de UNLU y Damián Migueles, Juan Manuel Vazquez y Facundo Cangiani de River.

Una vez que los 15 nombres estén definidos el equipo argentino viajará a Canada unos días antes del inicio del torneo con la mente puesta en una sola meta, repetir el oro logrado en 2011 y lograr la clasificación a Río de Janeiro 2016, su segundo juego olímpico.