La Copa América está en su etapa media y ya algunos seleccionados se debieron despedir. Pero hubo once jugadores de nivel Internacional que ni siquiera estuvieron en la lista final de 23 convocados para sus países. Los armamos en un 4-4-2 y te los detallamos acá:

Arquero

Diego Álves: Es arquero del Valencia y pese haber estado en la lista de preseleccionados, una lesión en sus ligamentos cruzados lo mandó al quirófano y obviamente, lo dejó fuera de la lista de Dunga. El especialista en atajar penales (atajó 19/40, casi el 50%) aún debe superar varios meses de recuperación.

Defensores

Danilo: El lateral derecho del seleccionado brasilero se lesionó en uno de los últimos amistosos ante México y debió dejarle su lugar al lateral del Barcelona, Dani Álves. El hoy lateral del Real Madrid era un titular indiscutido para el técnico brasilero.

Mateo Musacchio: El argentino sabía que podía formar parte de la saga de centrales de Martino pero una lesión en su equipo, Villareal (donde es capitán) el 12 de abril ante Getafe lo marginó de la Copa. El ex River Plate debió ser intervenido quirúrgicamente después de su fractura de tobillo izquierdo.

Héctor Moreno: Defensor central del Espanyol de Barcelona, con solo 27 años y muchas chances de jugar en el Valencia se pierde la Copa América por decisión del técnico Miguel Herrera de preservar a la mayoría de sus titulares para la Copa de Oro de la CONCACAF.

Marcelo: Una lumbocitalgia aguda (grave dolor en la zona lumbar a lo largo del nervio ciático) que sufrió en un salto, marginó al lateral del Real Madrid de la cita máxima en América.

Mediocampistas

Antonio Valencia: El mediocampista ecuatoriano quien hoy juega en Manchester United sufrió una intervención quirúrgica para retirarle unos tornillos de una operación anterior que lo estaban lastimando.

Enzo Perez: El centrocampista de Valencia se perderá la Copa pero esto por total decisión de Gerardo Martino quien no lo tendría en cuenta entre los 23 convocados.

Oscar: El mediocampista ofensivo del Chelsea sufrió una lesión en su equipo que lo mantendrá más tiempo del determinado fuera de las canchas y en decisión conjunta con Dunga, se prefirió que llegue pleno a las Eliminatorias del Mundial 2018.

Juan Fernando Quinteros: Mediocampista por las bandas del Porto, el colombiano aún estaba resentido de una lesión en su rodilla derecha al comienzo de la Copa y no se pudo contar con su presencia.

Delanteros:

Mauro Icardi: Más allá de su mediática vida, el joven de 22 años fue máximo artillero de la Serie A con 22 goles en 36 partidos en un pobre Inter. Martino lo descartó por sus problemas mediáticos.

Luis Suárez: El delantero uruguayo tricampeón en el Barcelona, aún está cumpliendo la sanción puesta por FIFA tras la mordida en el Mundial 2014 a Giorgio Chiellini. Quizás, la baja más importante de la Copa América.

Este es el once ideal, que se quedo afuera de la Copa América 2015.