El 24 de junio es el cumpleaños de Lionel Messi. Pero ¿cómo le va al astro argentino en los partidos que juega después de su cumpleaños con la celeste y blanca? Acá repasamos los últimos encuentros como Mundial y Copa América del jugador del Barcelona después de haber soplado una velita más.

"La Pulga" tiene 28 años e innumerables logros: máximo goleador y líder en asistencias de toda la Liga de España, ganó el Balón de Oro (Qué hasta el 2009 se entregaba de forma individual por la revista francesa "France Football") y 3 veces consecutivas obtuvo el FIFA Balón de Oro (que se entrega como fusión del "Balón de Oro" y el "Fifa World Player").

Se podría extender esto, pero yendo a lo que nos compete, el viernes 26 de junio, la Selección Argentina juega su encuentro de cuartos de final contra Colombia. Messi, saltará de vuelta a la cancha con la celeste y blanca y acá hacemos un repaso de sus partidos oficiales para nuestro país después de haber cumplido años.

Copa América 2007

Partimos desde Venezuela, donde Argentina jugaba contra Estados Unidos el 28 de junio de 2007 y un Messi de solo 20 años, ponía una asistencia a Crespo en lo que sería uno de los cuatro tantos argentinos (otro de Crespo, uno de Aimar y otro de Tévez, cerraron la cuenta) para un contundente 4 a 1. Lio fue elegido el "Mejor jugador joven" de esa Copa América.

Mundial 2010

Triunfazo por 3 a 1 ante México en el Mundial de Sudafrica, octavos de final. Con dos goles de Carlitos Tevez y uno del Pipa Higuaín, la Argentina pasó a cuartos de final. Después en esa instancia, la historia nos daría un golpazo.

Pero el 27 de junio de ese año, un Lionel Messi de 23 años, jugó, fue titular y colaboró incluso con el primer tanto del "apache".

Otro gran recuerdo.

Copa América 2011

De local, Argentina enfrentó a Bolivia e igualó 1 a 1, con goles de Agüero y Rojas. "La Pulga" había cumplido recién 24 años y más allá de haber sido elegido "Jugador más importante" en ese partido, el primero de julio de 2011, no es el mejor recuerdo.

Mundial 2014

El recuerdo más reciente.

Messi cumplía 27 años y lo festejaba en Portoalegre, donde se disputaba la Copa Mundial de la FIFA. Un día después tenía que enfrentar a Nigeria. Se ganó 3 a 2 y el "10" hizo dos goles (un golazo de tiro libre) y fue elegido jugador del partido al igual que en los dos anteriores.

El 28 de junio de 2015, Messi estará disputando cuartos de final contra Colombia, cuatro días después de haber alcanzado los 28 años. "La Pulga" acumula post cumpleaños 3 victorias y solo una igualdad. Esperemos se mantenga la hegemonía de Lionel.