El equipo sanjuanino se estableció en la zona media de la tabla de posiciones, habiendo reunido 19 puntos, con 4 victorias, 7 empates, y otras 4 derrotas. El dato llamativo es que está equiparado en cero en la diferencia de gol, ya que los convertidos y los recibidos fueron 20.

San Martín de San Juan comenzó la competición debutando con un empate ante el Tomba mendocino, Godoy Cruz por 1 a 1; otra igualdad llegó con el mismo resultado frente al lobo del bosque, Gimnasia y Esgrima de La Plata; más tarde, la primera victoria fue nada menos que contra el puntero del campeonato San Lorenzo de Almagro, donde los visitantes sanjuaninos le ganaron por 2 a 1 a los “Matadores” de Boedo; continuaron sumando puntos frente a Argentinos Juniors, el bicho de la Paternal, en un empate sin goles; y llegó la primera derrota dentro del primer tercio de partidos disputados, frente al taladro, el Banfield de Matías Almeyda por 3 a 2.

El plantel conducido técnicamente por Carlos Alberto Mayor siguió disputando sus enfrentamientos ante Boca Juniors, con quien empató 1 a 1; luego perdió 2 a 0 en el cilindro de Avellaneda, frente a Racing Club; le ganaron por 3 a 1 al duro Tigre de Gustavo Alfaro; perdieron sobre la hora frente a Rosario Central por 2 a 1 como visitantes; y completaron los dos tercios de los partidos jugados, ante Olimpo de Bahía Blanca con una victoria por 2 a 0.

En las siguientes disputas, San Martín de San Juan jugó contra Temperley, al que venció por 1 a 0; igualó con Atlético Rafaela 1 a 1; prosiguió con dos empates más, primero frente a Colón de Santa Fe, pero ésta vez por 2 a 2; y luego, contra Defensa y Justicia de Florencio Varela con el mismo marcador; por último, jugaron su partido previo al receso de la Copa América, ante Crucero del Norte, en el que cayeron por 3 a 1.

Los sanjuaninos, dirigidos por Carlos Alberto Mayor se enfrentaran en los próximos encuentros ante el león de la ciudad de La Plata, Estudiantes; Huracán de Parque Patricios; Nueva Chicago, el último equipo del campeonato; el granate del sur de la provincia de Buenos Aires, Lanús; el Millonario River Plate; Independiente, el rojo de Avellaneda; y el marplatense Aldosivi.

Finalmente, los rivales con que les restará verse las caras antes de culminar la competición, serán Vélez; Godoy Cruz el tomba mendocino; Newell´s Old Boys de Rosario; el duro verde de Junín, Sarmiento; Quilmes, el cervecero de Julio César Falcioni; Belgrano de Córdoba; Unión de Santa fe; y para cerrar el torneo, recibirá a Arsenal de Sarandí. #Argentina #Fútbol