Emanuel Ginóbili volvió a las canchas de su ciudad, Bahía Blanca, durante sus vacaciones, todavía sin una decisión tomada respecto de su futuro en la NBA. Se lo pudo observar junto con su familia presenciando el partido disputado entre Argentina y México por el cierre de la primera jornada de la Copa de las Américas de la categoría menores de 16 años.

Ginóbili se sacó varias fotos durante los recesos del partido, no solo con los hinchas argentinos sino también con los mexicanos que fueron a alentar a su selección que cayó por 15 puntos contra el equipo nacional, que se llevó la victoria 85 a 70 en el primer partido de la Copa. A su vez, Manu vivió el partido como un hincha más, alentando a los juveniles y aplaudiendo cuando los altos parlantes del estadio dijeron su nombre.

El escolta de los San Antonio Spurs volvió a entrar al estadio Osvaldo Casanova, donde se disputó el encuentro entre ambos seleccionados, tras haberlo pisado por última vez antes de irse a jugar y comenzar su satisfactoria carrera en Italia, donde se consagró varias veces campeón con el Bologna.

Una vez culminada la temporada 2014/15 en la NBA, solo falta que se defina quien será el ganador de la final disputada por los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors, Gino dará a conocer si sigue jugando o si se retira. "En un par de semanas veo cómo me siento, cuánto extraño, cuánto me veo como ex jugador", manifestó el bahiense sobre el tema. Mientras tanto, en San Antonio confían de que seguirá una temporada más junto con otro histórico de la franquicia texana, Tim Duncan.

Sobre el partido que ganó el conjunto juvenil Sub-16, el ex jugador de la Selección Nacional de Básquet dijo: "Son chicos, hay que dejarlos jugar. Se pasan bien la pelota y eso es importantísimo. Está bueno que disfruten, que aprendan y que absorban experiencia.

Hay que dejarlos tranquilos", y finalizó: "Uno no es un jugador a los 15 años, es un potencial o un proyecto de jugador". Se nota que Ginóbili, uno de los mejores basquetbolístas argentos, sabe del tema.