Diego Armando Maradona se postulará en las próximas elecciones como candidato a presidente de la FIFA, entidad madre del Fútbol a nivel mundial, y dejó atras la propuesta de vicepresidencia que le había ofrecido el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein, según confirmó el 10.

La noticia se dio a conocer mediante el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, quien estuvo cerca de Maradona cubriendo el Mundial de Brasil pasado y entablaron una buena relación, en la cadena venezolana Telesur y luego mediante su cuenta en la red social del pajarito. Diego Maradona será candidato a presidente en las elecciones venideras en la FIFA, donde se votará al sustituto de Joseph Blatter.

El campeón del  Mundo en México 1986 deberá cumplir con algunas reglas establecidas por la entidad madre para presentarse y poder ser presidente de la misma. Para ir en búsqueda del sillón de la FIFA, se deberá tener el apoyo de cinco asociaciones miembro, además de haber estado en un puesto a cargo de alguna federación o asociación de fútbol en dos de los pasados cinco años. A su vez, otra de las reglas es haber sido jugador de fútbol en el mismo tiempo. El 10 actualmente posee el cargo de Embajador de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos desde hace cuatro años, tras su fallido paso dirigiendo a la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Todavía no hay una fecha delimitada en la que se vayan a llevar a cabo las futuras votaciones pero ésta se va a estar definiendo el 20 de julio próximo durante una Asamblea Extraordinaria del comité ejecutivo.

A principio de este mes, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, había expresado que Maradona podría ocupar tranquilamente el puesto de presidente de la FIFA. Lejos del papel de vicepresidente que iba a ocupar con el príncipe Alí Bin Al Hussein de Jordania, el mejor jugador del mundo, señalado así por muchos, apunta al cargo más alto a nivel político del fútbol mundial y por como es Maradona no bajará los brazos hasta conseguirlo y destapar todas las corrupciones y mentiras detrás de la FIFA.