El estreno de la Selección Argentina en la Copa América no fue el esperado. Luego de un excelente primer tiempo, en el que se adelantó 2 a 0 en el marcador, el conjunto que dirige Gerardo Martino hizo una pobre segunda mitad, y terminó igualando 2 a 2 frente al Paraguay de Ramón Díaz. Es por eso que, pensando en el flojo rendimiento de la segunda etapa, el entrenador nacional realizará dos modificaciones en el once inicial frente a Uruguay.

El primero de ellos será en la defensa. Pablo Zabaleta ya se encuentra en condiciones de recuperar su lugar en el equipo, y es por eso que ingresará en lugar de Facundo Roncaglia.

Si bien el ex Boca realizó un correcto partido, el lateral del Manchester City le puede aportar mayor oficio en la posición, y puede sumarse con mayor decisión en el momento en que el seleccionado nacional ataque el arco uruguayo. De esta forma, la línea de fondo argentina estará formada por Zabaleta, Garay, Otamendi y Marcos Rojo.

La segunda modificación que hará Gerardo Martino, ya la probó en el segundo tiempo frente a Paraguay. Lucas Biglia, importante en el mundial de Brasil en 2014, volverá a ser titular en lugar de Ever Banega. El entrenador argentino buscará mayor equilibrio en la mitad de cancha a la hora de marcar, y con el jugador de la Lazio tendrá el acompañante ideal para Javier Mascherano a la hora de contener los ataques uruguayos.

El que sigue en el equipo es Javier Pastore, que cumplió con las expectativas del técnico.

Adelante todo será igual. Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero serán los tres hombres de ataque que tendrá la selección. En el banco aguardarán Carlos Tévez y Gonzalo Higüaín, que ingresaron en la segunda etapa frente a Paraguay, aunque no pudieron inclinar la balanza en favor de Argentina.

Así las cosas, los once que Martino ya tiene definidos, y que confirmará horas antes del encuentro con Uruguay tal como adelanto en conferencia de prensa, serán: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Ángel Di María, Lionel Messi (será el capitán), y Sergio Agüero. El partido con el seleccionado charrúa comienza a las 20.30 hs., y será vital para las chances del seleccionado argentino de alcanzar la clasificación a la próxima ronda.