Con la tranquilidad que le trajo el triunfo frente a Uruguay, la Selección nacional se prepara para enfrentar a Jamaica en el cierre de la actividad del Grupo B de la Copa América. El conjunto de Gerardo Martino saldrá a la cancha este sábado, a las 18.30 hs. Para este desafío, el entrenador realizaría una sola modificación en su alineación.

Por lo menos así se pudo vislumbrar en los últimos entrenamientos del conjunto nacional. Con la intención de cuidar al lastimado Sergio Agüero, Martino decidirá entre Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín para reemplazarlo.

En esta lucha, las acciones del actual jugador del Napoli se imponen por sobre las del todavía jugador de la Juventus. El historial goleador con la camiseta Argentina del ex Real Madrid jugaría a favor, más allá del momento individual.

Con este panorama, el resto de los once se mantendría de la misma manera, y el entrenador nacional no buscaría cuidar a ninguna de sus figuras amonestadas. Vale recordar que Sergio Romero, Marcos Rojo, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi y Javier Mascherano cuentan con una tarjeta amarilla. De recibir otra en el choque con Jamaica, no podrán estar presentes en el encuentro que la selección dispute por los cuartos de final la próxima semana.

Más allá del de Higuaín por Agüero, Martino podría optar por hacer otra modificación, aunque todavía no lo tiene decidido.

En el entrenamiento de ayer, el DT probó con Martín Demichelis en lugar de Nicolás Otamendi, aunque no es una decisión que ya se encuentre tomada. Habrá que esperar a las horas previas del choque con Jamaica, para ver si es una o son dos las variantes que terminará haciendo el entrenador.

Así las cosas, el probable equipo que jugaría en el cierre del Grupo B sería: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi o Martín Demichelis, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

Cabe destacar que Gerardo Martino no podrá sentarse en el banco de suplentes, ya que fue expulsado frente a Uruguay.

El partido arrancará a las 18.30 horas, en Viña del Mar. Una vez terminado el encuentro, la Selección regresará a La Serena, lugar donde está haciendo base en esta Copa América. Sí el conjunto nacional finaliza primero, volverá a jugar en Viña del Mar por los cuartos de final el próximo viernes 26. De terminar en la segunda ubicación, disputará su encuentro en Concepción, el sábado 27.

Igualmente, eso es adelantarse, primero viene Jamaica, y Martino ya tendría los once definidos.