El técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, habló ante los medios en Chile luego del empate por 2 a 2 contra su par de Paraguay y se lamentó que el equipo no haya mantenido el mismo nivel durante todo el partido.

"Tengo la sensación de que hoy perdimos el control y que el rival tuvo cuatro o cinco llegadas que le permitieron lograr el empate", sostuvo el entrenador albiceleste. Además, destacó la actuación de su equipo durante el primer tiempo -que cerró con dos tantos a favor- pero remarcó que la igualdad se dio por el cambio rotundo en el juego en los últimos 45 minutos donde, según el DT, "no podíamos sostener la presión arriba".

Argentina ganaba en el primer tiempo gracias a los goles de Sergio Agüero y Leonel Messi  -de penal-, y se mostró ampliamente superior a su contrincante, el cual apeló al contraataque durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, en el complemento, Paraguay modificó su esquema de juego y el combinado nacional no pudo eso.

"Debemos revisar lo que hicimos mal", sostuvo Martino sobre el debut de sus dirigidos en la Copa América. Ramón Díaz desequilibró a la selección nacional con los cambios que hizo para que su equipo se lanzara al ataque y eso fue reconocido por el DT albiceleste: "Paraguay nos complicó cuando empezó a saltear línea". Los goles de Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios derribaron la ilusión de Argentina.

"Necesitamos jugar partidos con control absoluto", concluyó el ex mandamás del Barcelona. Por su parte, el entrenador del conjunto guaraní -que no estuvo presente en el último mundial- afirmó que "Argentina es uno de los mejores equipos". Los dos seleccionados tienen un punto en la tabla del Grupo B de la Copa América, detrás de Uruguay que se ubica en el primer puesto luego de su victoria ante Jamaica.

En miras a los próximos partidos, Martino afirmó que la selección debe trabajar en dominar el partido como lo hizo al principio del juego. "Tenemos que ir por ese camino", dijo. El martes el conjunto argentino enfrentará a Uruguay a las 20.30 en La Portada de La Serena, el mismo estadio en el que jugó.