Aunque la Selección Argentina quedó eliminada muy temprano en la fase de grupos del Mundial Sub-20 que se disputa en Nueva Zelanda, el torneo continúa desarrollándose y ya se jugaron la mitad de los partidos de los octavos de final. El plato fuerte del certámen lo protagonizarán Brasil y Uruguay, este jueves desde las 4.30 de la mañana (Hora #Argentina).

El Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda se está jugando en medio de las denuncias de corrupción que recibió la FIFA y la posterior renuncia de Joseph Blatter como presidente de la federación. Por otra parte, en Canadá se está disputándo el Mundial Femenino de #Fútbol.

En otros resultados de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, Malí sorprendió a la madrugada y eliminó a Ghana con una contundente goleada por 3 a 0.

Anuncios
Anuncios

Ghana integró el mismo grupo de Argentina en la fase inicial y en dicha instancia le ganó 3-2 al equipo de Humberto Grondona. En un choque de equipos europeos, Serbia derrotó 2 a 1 a Hungría. Los dos encuentros que completaron la jornada fueron: Estados Unidos 1-0 Colombia y Ucrania 1-1 Senegal (Avanzaron los africanos ganándo por penales 3 a 1).

Mañana se completan los octavos de final: Austria - Uzbekistan (1 AM, hora Argentina), Alemania - Nigeria (4.30 AM, hora Argentina), Portugal - Nueva Zelanda (4.30 AM, hora Argentina) y el mencionado encuentro Brasil - Uruguay (4.30 AM, hora Argentina).

Así está quedando el cuadro de cuartos de final

Brasil - Uruguay vs. Portugal - Nueva Zelanda

Austria - Uzbekistan vs. Senegal

Estados Unidos vs. Serbia

Malí vs. Alemania - Nigeria

Los cuartos de final se van a disputar el próximo domingo 14 de junio.

Anuncios

Mientras todo esto ocurre en Oceanía, la Selección Argentina Sub-20 ya volvió a su país, en un Mundial que fue un fracaso para las aspiraciones que tenían los jugadores y Humberto Grondona. Con apellidos importantes como Correa, Simeone, Mammana, Batalla, Cubas, entre otros, la expectativa era mayor y ni el más pesimista hubiera apostado por una eliminación en un grupo que estuvo integrado junto a Panamá, Ghana y Austria. #Globalización