El torito deberá demostrar que puede revertir un duro momento que parece no tener salida en el torneo de la primera división Julio Grondona, de la Asociación del Fútbol Argentino.

Sus resultados lo arrojan al fondo más bajo de tabla de posiciones, habiendo conseguido simples y sencillos 6 puntos, y siendo el único equipo que aún no pudo obtener victorias, que carga con 6 enfrentamientos que terminó empatado y 9 catastróficas derrotas. Cuenta con una diferencia negativa de 18 tantos, ya que los goles convertidos fueron 7, mientras que los recibidos llegaron a 22.

Nueva Chicago comenzó el campeonato con una derrota frente al pirata cordobés por 3 a 1; luego siguió un empate 2 a 2 ante Unión de Santa Fe, otro reciente ascendido; los empates continuaron ante Arsenal de Sarandí por 1 a 1; y siguieron tres derrotas consecutivas, la primera ante el tomba mendocino Godoy Cruz, por 2 a 0; y culminaron el primer tercio de los partidos disputados, en el bosque de La Plata, cayendo frente a Gimnasia y Esgrima por 2 a 1.

El plantel conducido técnicamente por Rubén Forestello siguió en la lona disputando sus enfrentamientos ante el puntero del campeonato San Lorenzo de Almagro con el que fue derrotado por 1 a 0; luego, empató en uno ante Argentinos Juniors, el bicho de La Paternal; volvieron las derrotas, con Banfield por 2 a 1, el taladro que dirige Matías Almeyda; pero cuando cerraban los dos tercios de los partidos disputados le sacaron un punto nada menos que a Boca Juniors en La Bombonera en un empate sin goles; y otro a Racing Club de Avellaneda, de la misma manera.

En las siguientes disputas, Nueva Chicago volvió con dos derrotas al hilo, primero ante el duro equipo de Tigre que dirige Gustavo Alfaro, que lo venció por 2 a 0; y después, con el mismo marcador, cayó frente al Rosario Central del “Chacho” Coudet; luego empató sin goles ante Olimpo de Bahía Blanca; perdió con Temperley por 2 a 0; y en la última fecha de los partidos disputados cayó ante Atlético Rafaela, los santafesinos que dirige Leonardo Astrada.

Los del barrio de Mataderos, dirigidos por Rubén Forestello se enfrentarán en los próximos encuentros ante Colón de Santa Fe; Defensa y Justicia, el equipo de Florencio Varela; San Martín de San Juan; Estudiantes, el león de La Plata; Huracán de Parque Patricios; los misioneros de Crucero del Norte; y el granate del sur de la provincia de Buenos Aires, Lanús.

Finalmente, los rivales con que les restará disputar sus partidos, antes de culminar la competición, serán River Plate, el equipo de Núñez, que dirige Marcelo “Muñeco” Gallardo; Argentinos Juniors, el bicho de la Paternal, al que la Asociación del #Fútbol Argentino dispuso como clásico rival; Independiente, el rojo de Avellaneda; Aldosivi de Mar del Plata; Vélez; Newell´s; Sarmiento, el verde de Junín; y el cervecero Quilmes de Julio César Falcioni, en la última fecha de la competición. #Argentina