Las famosas frases "el tiempo es oro" y "eres lo que comes"; son muy tenidas en cuenta últimamente en el mundo actual, debido a que quienes se encuentran atraídos por los parámetros estándar y los modelos de hoy en día, se caracterizan justamente por dos aspectos fundamentales: Uno de ellos es el tiempo que se le dedica a su estado físico y el otro llevar una dieta estricta y rigurosa.

La primera exige a su vez varios pilares a tener en cuenta. El principal es tener conocimiento del tiempo que se debe dedicar para lograr el objetivo; y ¿Cual es ese famoso fin?

Justamente obtener una figura increíble, donde la masa muscular predomina, es decir cuerpos fibrosos, con músculos grandes y marcados, totalmente tonificados.

Por ello es que se requiere tiempo, ya que para esto se necesita realizar ejercicios todos los días y de alta complejidad. Y no alcanza con ejercitarse con un solo deporte, sino que se debe complementar con otros. Otra opción son las nuevas formas de entrenamiento, como el crossfit o entrenamiento militar, el spinning, el kangoo jump o cualquier entrenamiento fitness.

No contento con esto, la segunda frase trata sobre la alimentación, por lo que se exige una rica alimentación en proteínas y fibras; reduciendo drásticamente los carbohidratos y los dulces.

Y acompañándola con complejos vitamínicos y estimulantes.

Si bien es favorable el deporte, y es por ello necesario fomentarlo, no de debe caer en una búsqueda constante de una imagen que se presenta como prototipo ideal ya que al obsesionarse de esta manera se produce cierto daño en quienes tratan de tener el físico perfecto.

No solo que dedican todo su tiempo a un mismo objetivo, que a su vez con el tiempo se desvanecerá. Sino que también dejan de consumir ciertos alimentos necesarios para el organismo. Además hay ciertos deportes que se recomiendan no realizar o tener sumo cuidado ya que pueden atrofiar las articulaciones, como ser por ejemplo el crossfit.

Estas son las causales por las que considero que en la vida se debe tener cierto balance y buscar un equilibrio en las actividades que realizamos.