En un anuncio realizado desde el Comité Nacional Olímpico (CNOSF), París formalizó sus intenciones de albergar los Juegos Olímpicos de 2024, un siglo después de haber sido sede por última vez (1924). En el acto de la formalización estuvieron presentes varias figuras del deporte francés, dirigentes y la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.

Bernard Lapasset, presidente de la Federación Internacional de Rugby, y quien además será el director del comité que trabaje en la candidatura, anunció el objetivo de conquistar la sede con la consigna "innovar, sonreír, vibrar y ganar".

Por su parte, François Hollande, presidente francés, dejó en claro que el Estado nacional trabajará en todo lo posible para apoyar la candidatura y el deporte olímpico.

A diferencia de su última candidatura en 2012 (cuando perdió con Londres), el comité hizo coincidir el anuncion con el Día del Olimpismo, que se celebra hoy para marcar el nacimiento del Comité Olímpico Internacional, ese mismo día en París en 1894. Para la última edición de los Juegos, el país galo había oficializado sus intenciones de ser sede el 14 de julio, día que se celebra el Día Nacional de Francia.

"Buscamos resaltar la unidad y la solidaridad de una ciudad cosmopolita, que estoy segura será una de las fortalezas clave para ganar", destacó la alcaldesa Hidalgo, quien en un principio se mostró reticente a que su ciudad fuera candidata pero que reconoció que le hicieron cambiar de opinión las muestras de solidaridad y manifestaciones de apoyo contra los ataques sufridos por la publicación satírica Charlie Hebdo.

Por otra parte, Denis Masseglia, titular del Comité Olímpico Nacional Francés, dijo que "París 2024 promete un concepto de Juegos viable y flexible".

París competirá con las ciudades de Roma, Boston y Hamburgo, buscando ser sede 100 años después de haberlo sido por útlima vez, en 1924. El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá la candidatura en la 130ª Sesión del Comité Olímpico Internacional, que de llevará a cabo en Lima, Perú, en 2017.