Perú ganó 1-0 contra Venezuela, con gol de Claudio Pizzaro a los 72 minutos del segundo tiempo, con lo que generó grandes chances de que el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca pueda pasar a la siguiente etapa de la Copa América 2015.

A los 28 minutos del primer tiempo, el defensor venezolano, Fernando Amorebieta, fue expulsado con lo que el conjunto dirigido por Noel Sanvicente quedo con un jugador menos casi todo el partido. Debido a esto, la táctica de la Vinotinto era rescatar el punto que daba el empate, que le daba la clasificación directa a la siguiente fase.

El desarrollo del juego se vio lento y sin creaciones por ninguno de los dos lados, de tal manera que la ocasión de gol apareció por un rebote que se dio en el área chica de la Vinotinto. De todas maneras, aunque no había un juego muy marcado por Perú, tuvo la mayor posesión de la pelota en el partido.

Con este resultado, el Grupo C quedó con todos los equipos con una victoria y una derrota, pero que por diferencia de goles, Brasil y Perú comparten hasta el momento el primer puesto y la clasificación directa a la segunda fase, mientras que Colombia y Venezuela quedaron en los últimos lugares.

Última instancia de grupos

Mañana se jugará los partidos correspondientes a la tercer fecha del Grupo A, en donde se enfrentarán México contra Ecuador, y los dos punteros de grupo y anfitrión del torneo, Chile contra Bolivia.

Por otra parte, en el Grupo B, Uruguay jugará contra Paraguay el sábado, en el que un empate deja bien parados a ambos conjuntos. Argentina y Jamaica también se encontraran el mismo día, y en el que el equipo centroamericano necesita de un milagro para pasar de ronda.

Por último, los equipos del Grupo C jugaran el domingo, Colombia contra Perú, en donde ambos acaban de conseguir su primera victoria en el torneo. Brasil se enfrentará contra Venezuela, con la ausencia del astro del Barcelona, el delantero Neymar da Silva Santos Junior, por ser expulsado en el partido anterior contra el conjunto colombiano.