Este lunes Oscar Pistorius fue notificado por el departamento correccional sudafricano, con la noticia de que si continúa manteniendo un comportamiento adecuado, pasará a estar bajo arresto domiciliario el 21 de agosto. Cabe recordar que fue condenado a cinco años de prisión y por el momento sólo lleva cumplido un tercio de dicha condena.

Según declaró el director interino de la Autoridad Nacional de Servicios Penitenciarios, Zach Modise, el atleta se "está comportando muy bien" y que hasta el momento no les "ha causado ningún problema". También informó que fue la comisión la que presentó la recomendación de adjudicarle el arresto domiciliario a Pistorius, ya que ha tenido una buena conducta dentro de la cárcel Kogsi Mampuru II, donde está preso desde el 21 de octubre del 2014.

 Por otro lado, el portavoz del servicio carcelario, Manelisi Wolela, aseveró que se mantendrán en secreto las condiciones  del arresto domiciliario.

Quienes también se manifestaron ante esta decisión fue la familia de Reeva, que fue invitada a la audiencia pero no se presentó, por lo que envió una carta para la autoridades en donde decían: "10 meses de prisión por haber robado una vida no son suficientes. Hemos perdonado a Pistorius a pesar de haberle quitado la vida a nuestra preciosa hija, Reeva. No buscamos vengar su muerte, ni tampoco queremos que él sufra; eso no la va a traer de nuevo a nosotros.Sin embargo, una persona que es declarada culpable de un crimen debe rendir cuentas por sus actos".

A pesar de haber recibido esta noticia, el sudafricano aún se expone a una sentencia de 15 años de cárcel, siempre y cuando los jueces de la corte de apelaciones anulen el fallo inicial del juicio y lo declaren culpable de homicidio. 

Oscar Pistorius, el primer atleta en participar de los juegos olímpicos a pesar de no tener sus piernas, es acusado de haberle disparado múltiples veces a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, que se encontraba detrás de la puerta del baño de su casa, el 14 de febrero de 2013.