El "Torneo de los 30" trajo consigo a varios equipos del Nacional B, muchos de los cuales parecen tener complicaciones para poder sumar de a tres, por lo que se encuentram en el fondo de la tabla de posiciones. Sin embargo, no son los únicos vulnerables.

En el último lugar se ubica Nueva Chicago, el único equipo que aún no pudo sumar de a tres. De esta manera, los seis tantos que posee se deben a empates.

Dos unidades más arriba que el conjunto de Mataderos se encuentra Arsenal, equipo que comenzó al mando de Martín Palermo y ahora es dirigido por Caruso Lombardi.

Los de Sarandí sumaron ocho puntos producto de una victoria, cinco igualdades y nueve derrotas.

Por encima de estos dos se encuentran, con 11 puntos, Olimpo y Defensa y Justicia. Los de Bahía Blanca lograron en 15 fechas sumar de a tres en una oportunidad, de a uno en cinco ocasiones y ninguno en seis; en tanto, los de Floresta, pudieron celebrar dos veces, empataron en cinco y perdieron en ocho. 

En el puesto 26 se encuentra Atlético Rafaela con 12 unidades producto de dos victorias, cinco igualdades y ocho derrotas. Mientras que, por encima de La Crema se posicionan con 13 puntos Huracán y Crucero del Norte, ambos ganaron tres veces, igualaron en cuatro y cayeron en ocho. 

Independiente, la sorpresa en mitad de tabla

Si bien no se encuentra en el fondo de las posiciones, el Rojo no atraviesa un gran campeonato.

Luego de invertir gran cantidad de dinero en algunas figuras para su equipo, tras la llegada de Hugo Moyano a la presidencia del club, el Diablo de Avellaneda no le encontró la vuelta a este campeonato y, actualmente, espera el próximo semestre en puesto 16 con 20 unidades producto de cuatro triunfos, ocho igualdades y tres derrotas.

Vale recordar que, tras la derrota ante su clásico rival, Racing Club, el técnico de Independiente, Jorge Almirón, decidió dar un paso al costado debido a que los hinchas le demostraron en varias oportunidades su disconformidad y los resultados no lo respaldaron. Una vez confirmada su salida, la dirigencia rojiblanca fue en busca de su sucesor y, finalmente, cerró la incorporación de Mauricio Pellegrino.