La Bombonera se vestirá de gala el próximo 8 de Julio, cuando albergue  el partido homenaje de Sebastián Battaglia, el jugador que mayor cantidad de títulos logró en la historia del Club Atlético Boca Juniors.

A lo largo de su carrera, el ex mediocampista estuvo acompañado por decenas de jugadores que marcaron un antes y un después en la historia grande del "xeneize".

El público de Boca tendrá la oportunidad de volver a ver en el verde césped nada más ni nada menos que a Juan Román Riquelme, quien dejó el fútbol en el 2014 y es catalogado como mayor ídolo de la historia azul y oro, junto a Martín Palermo - que se retiró en 2011 -, quien también dirá "presente".

Pero la lista se amplía y enriquece aún más: Roberto Abbondanzieri, Jorge "Patrón" Bermúdez, Rodolfo Arruabarrena (actual DT), Rolando Schiavi, Diego Cagna, Rodrigo Palacio, Gustavo y Guillermo Barros Schelotto, Carlos Bianchi y Alfio "Coco" Basile, entro otros astros de la historia "xeneize".

Como si algo faltase en la lista de ídolos que estarán presentes en Brandsen 805 el próximo miércoles 8 de Julio, también confirmó su presencia Carlos Alberto Tévez.

Está todo preparado para que uno de los jugadores más importantes de la historia del Club Atlético Boca Juniors tenga una despedida acorde a lo que ha sido su carrera.

Sebastián Battaglia nació en Santa Fe en 1980 y 18 años más tarde debutó con la camiseta de Boca en Primera División.

En sus 15 temporadas como futbolista profesional vistió, también, la camiseta del Villarreal de España y de la Selección Argentina.

A lo largo de su carrera logró 19 títulos, de los cuales 18 han sido con la camiseta azul y oro, siendo, hasta el día de hoy, el jugador con mayor cantidad de títulos en la historia de Boca, por encima de Guillermo Barros Schelotto (17).

Dos Copas Intercontinentales, tres Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericana, una Copa Argentina, dos Torneos Clausuras y seis Torneos Aperturas, forman parte de la historia del mediocampista.

Luego de años de luchar contra una dura lesión en su tobillo, que lo llevó a realizarse tratamientos médicos en Europa que no tuvieron éxito, Sebastián Battaglia decidió retirarse de la actividad profesional del fútbol.

El 11 de Junio las entradas se pondrán a la venta, para que los hinchas puedan reconocer a grandes futbolistas que no han terminado su paso por Boca de la mejor manera.