El conjunto Bahíense tendrá la posibilidad de enfrentar al Millonario por los 32vos de final de la Copa Argentina. Si bien las chances son escasas, se espera un marco extraordinario en lo que, sin dudas, será una noche inolvidable para los aurinegros.

La copa Argentina es, por excelencia, un torneo de emparejamientos desparejos. Si bien es cierto que más de un equipo grande se ha visto sorprendido por conjuntos ignatos del interior, por lo general, las diferencias abismales de categoria son insoslayables. La garra, el corazón y el amor al Fútbol son los únicos argumentos a los que pueden apelar los equipos semi-amateurs para hacerle frente a los conjuntos de primera división argentina.

Poco tiempo atrás, un humildísimo Alianza Coronel Moldes logró empatar en 1 ante un Independiente muletto. No obstante, el Rojo se impuso en los penales. La semana pasada, mientras River se concentraba para enfrentar al Cruzeiro en Brasil, Boca no podía con Huracan Las Heras, equipo que milita el Federal B. Finalmente, el Xeneize logró imponerse sobre el final, aunque dejando preocupados tanto a sus hinchas como a su entrenador. Ahora será el turno del Millonario, que en Formosa, buscará pasar a los dieciseisavos de final de la copa Argentina enfrentando a Liniers de Bahía Blanca. Pero, ¿Quién es Liniers de Bahía Blanca?

El Chivo es un equipo semi-amateur del torneo Federal B que llega a esta instancia luego de superar cuatro emparejamientos.

Por caso, Villa Mitre, Tiro Federal (BB), Independiente (RC) y Petrolero Argentino. El conjunto Bahíense recién ha disputado un partido en el Federal B y no le ha ido bien, cayó por 2 a 0 en su debút.

El club fue fundado en el año 1906, por un conjunto de deportistas, pero fue recién en 1912 cuando adquirió su nombre actual.

Con el mismo, se encargó de defender los colores con la única finalidad de llegar a jugar en primera. Hasta el día de hoy, no lo ha logrado. El conjunto aurinegro ha llegado a militar en el torneo Argentino A como máximo logro.

Un dato muy curioso merodea la previa del encuentro. Ésta, no será la primera vez que River y Liniers de Bahía Blanca se enfrenten.

Millonarios y aurinegros se vieron las caras un 24 de Abril de 1986, si bien fue un partido de carácter amistoso, el conjunto de Nuñez se impuso por 3 a 2 en tierras bahíenses y, dos de los tres tantos millonarios, los hizo el Beto Alonso.

La cita está pactada para este miercoles a las 21 hs. en el estadio Antonio Romero de Formosa. El conjunto de Gallardo viajará con buena parte de jugares titulares aunque se espera que presente una formación alternativa. Uno de los jugadores que estará en Formosa, cuanto menos en el banco, será Pablo Aimar, quien volvió a pisar el Monumental tras 15 años el pasado domingo ante Rosario Central. Pero no es el Payasito la única sorpresa. El Gula, Martín Aguirre, volverá a estar entre los concentrados luego de tres años. No juega desde el 2012, donde se rompio los ligamentos en un superclásico jugado en el estadio de River.