La Liga Nacional y los playoff de esta competencia llegaron a su etapa definitiva, ya con la primera semifinal de la liga ganada por Quimsa sobre San Martín de Corrientes. Hoy dará inicio a las 21.30 hs la segunda semifinal con Gimnasia Indalo enfrentando a Quilmes para ser finalista de la competencia. 

Ya sin Peñarol, Obras y Regatas, serios competidores por el título en la últimas cuatro ediciones; esta vez la el campeón saldrá de Gimnasia Indalo, San Martín, Quilmes de Mar del Plata y Quimsa de Santiago del estero.  

Por este motivo, hoy Gimnasia Indalo y Quilmes de Mar del Plata buscarán asegurarse el primer partido y de está manera poder tener una serie mas cómoda de  camino a la final. Pero a no confiarse porque aunque Obras había ganado el primer partido de la serie, se tuvo que ir de la competición debido a la derrota frente a Quilmes.

Mas allá de todas las especulaciones, a las 21.30 comenzará la verdad. Cuando el arbitro lance la pelota al aire veremos que será del partido.¿Podrá acaso Gimnasia imponer su juego? O acaso Luca Vildoza arruinará la noche del equipo de Comodoro como frente a Obras.

O es que el juego estacionado de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, le generará muchas complicaciones al conjunto marplatense y el equipo de Rodrigo García abrirá la serie semifinal con una importante victoria.

Todavía falta para el momento de la verdad. Cuando de verdad sabremos si quienes se impongan serán Walter Baxley, Luca Vildoza y Tayavek Gallizi o si serán Federico Aguerre, Pablo Orlietti y Nicolás De los Santos. 

La serie que dará inició hoy 21.30, continuará el 20/6 y 23/6 y de ser necesario podrá tener dos partidos más a disputarse el 25/6 y 28/6. Mientras que Quimsa, ganador del partido de anoche frente a San Martín de Corrientes 91-87, mañana jugará el segundo partido de la serie contra el conjunto correntino en Santiago del Estero.

Falta poco para lo definición y con la cercanía del pre-olímpico para definir de si la selección Argentina podrá acceder a los Juegos Olímpicos Río 2016 y el sudamericano. Dependerá de las performances en la liga para saber quienes estarán para guiar a argentina en esta difícil misión.