Racing Club de Avellaneda, que está a dos puntos del líder San Lorenzo, transita un largo camino de triunfos que los consolidó tras quedar eliminado de la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Diego Cocca llegaron a los 30 puntos, ganando 8 partidos, empatando 6 y perdiendo solamente un encuentro. Los goles convertidos fueron 21 y recibieron 8 tantos, lo que dejó un saldo de 13 goles a favor.

La Academia inició el torneo con una derrota ante el equipo rosarino del "Chacho" Coudet por 1 a 0; luego empató en Bahía Blanca frente a Olimpo sin goles; y llegó a la victoria ante Temperley por 2 a 1.

En la cuarta fecha empató contra Atlético Rafaela por 1 a 1 en Santa Fe y cerró el primer tercio de los partidos disputados con una goleada por 4 a 1 ante Colón de Santa Fe.

El plantel dirigido técnicamente por Cocca disputó en los siguientes fechas a Defensa y Justicia, con quien empató 1 a 1; prosiguió con una victoria por 2 a 0 frente a San Martín de San Juan; otra igualdad en uno ante Estudiantes de La Plata; y recuperó la senda de los triunfos con un 2 a 0 ante Huracán de Parque Patricios. Cerró los dos tercios de los partidos disputados frente a Nueva Chicago, el último del campeonato, con una igualdad sin goles.

Racing continuó los siguientes partidos de la competición con una victoria por 2 a 0 frente al Lanús de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto; y un empate a cero en el Monumental ante River Plate.

En el clásico de Avellaneda, los albicelestes se quedaron con el triunfo tras imponerse por 1 a 0 ante Independiente; siguieron con otra victoria en Mar del Plata por 2 a 1 frente a Aldosivi; y cerraron el certamen, antes de su receso por la Copa América, con una sonrisa frente a Vélez Sarsfield tras ganar por 3 a 1.

La Academia de Avellaneda lo esperan luego del receso: Newell´s Old Boys; el verde de Junín, Sarmiento; Quilmes; Belgrano; Unión de Santa Fe; Arsenal de Sarandí; y Godoy Cruz.

Finalmente, sus rivales a vencer en busca del bicampeonato serán: Gimnasia y Esgrima La Plata; Independiente; San Lorenzo de Almagro, el puntero del campeonato; Argentinos Juniors; Banfield; Boca Juniors; Crucero del Norte, y por último, el Tigre de Gustavo Alfaro.