Con goles de Brían Fernández, Racing derrotó por 2 a 0 a Independiente de Neuquén en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido jugado en el Estadio Ciudad de Lanús fue arbitrado por Saúl Laverni. 

Si bien el rival de La Academia en este encuentro fue un equipo de menor categoría (milita en el Federal A y lidera la Zona 1), el partido tuvo unos primeros 45 minutos en donde las situaciones de gol fueron muy escasas y el planteo de ambos conjuntos no invitó a un juego muy vistoso. 

Situaciones en los pies de Gustavo Bou, Diego Milito o Gastón Díaz, quien erró un gol increíble debajo de los tres palos, argumentaban la superioridad de Racing dentro del campo de juego aunque la misma no pudiera plasmarse en el resultado en el primer tiempo. 

Ya en el complemento, el técnico Diego Cocca mandó a la cancha a Brián Fernández, quien en la primera pelota que tocó, a los tres minutos, y luego a los 18, sentenció el marcador ante el equipo neuquino que nada pudo hacer para remontar la situación a pesar de que su entrenador, Gustavo Coronel, agotara las variantes para tratar de torcer la historia. 

La diferencia no solo futbolística sino también física entre el conjunto de Primera División y uno amateur fueron lo que marcaron a este partido que podría haber finalizado con una diferencia de gol mas abultada a favor de los de Avellaneda.

Lo lindo de este deporte también tiene que ver con el reconocimiento de ambas parcialidades ante la digna actuación del rojo neuquino, cuyos jugadores se acercaron al vestuario local para poder sacarse fotos con los jugadores del último campeón del Fútbol argentino.

Con esta victoria los de Diego Cocca accedieron a la siguiente fase donde deberán enfrentar a Tigre luego del parate por Copa América y con la idea de ganar para seguir apuntando a la Copa Argentina como uno de sus objetivos del segundo semestre.

Síntesis:

Racing: Saja, Pillud, Lollo, Cabral, Grimi, Díaz, Videla, Cerro, Camacho, Bou y Milito. DT. Diego Cocca.

Independiente (Neuquén): Peralta, Doglioli, Trotta, Pirotta, González, Vergara, Teijo, Berra, Lucero, Porra y Villa.

DT. Gustavo Coronel.  

Goles: ST 3' y 18', Brián Fernández (RC) .

Cambios en el segundo tiempo: Acuña por Grimi (RC), Fernández por Camacho (RC), Manchafico por Pirotta (IN), Sack por Lucero (IN), Hernández por Porras (IN) y Naguel por Milito (RC).