Mientras el Barcelona se prepara para jugar la definición de la Champions League el próximo sábado frente a la Juventus, en el Real Madrid comenzaron los cambios de cara a la temporada que se viene. El primero, y el más importante, el cambio de entrenador. Ya no estará sentado en el banquillo del Santiago Bernabeú el italiano Carlo Ancelotti, sino que será Rafa Benítez el que ocupe ese lugar.

El ex entrenador del Napoli, que se inició como técnico en el equipo filial del Real Madrid, firmó un contrato por tres temporadas con el club merengue, y tendrá el gran desafío de llevar adelante un profundo cambio que se viene en la plantilla.

Además, el español tendrá la obligación de alzar algún título de los que están en juego, luego de un año en el que no se sumó ningún trofeo a las vitrinas del Bernabeu.

"En el Real Madrid la exigencia es máxima y nada es suficiente. Hoy comienza una nueva etapa y la llegada del nuevo entrenador nos hará más fuertes. Está hoy aquí un hombre que respira Fútbol, profesionalidad y madridismo desde niño. Soñaba con este momento y ha llegado" fueron las palabras de Florentino Pérez en el momento de presentar a Benítez como nuevo entrenador merengue.

El presidente del Real intentó hacer sentir al nuevo técnico como en casa, y le recordó sus inicios en el Madrid, "Es un verdadero hombre de la casa, donde se formó como jugador y técnico.

Hoy serán muy especiales las emociones que está sintiendo. Las emociones de alguien que llegó con 13 años. Nadie mejor que tú para saber lo que simboliza este escudo, esta camiseta y este estadio. Bienvenido de nuevo a tu casa".

Vale recordar que Rafa Benítez se formó en la cantera del Real Madrid, donde jugó entre los 13 y los 20 años de edad.

Tiempo más tarde trabajó durante nueve años en las inferiores del conjunto merengue hasta que, en la temporada 1993-1994, ocupó el puesto de segundo entrenador de la primera división. Su primer gran salto fue con el Valencia, conjunto con el que ganó dos ligas de España y una Copa UEFA. Después vinieron Liverpool, Inter y Chelsea, hasta recaer en Napoli, equipo en el que estuvo las últimas tres temporadas.

Escueto en sus palabras, Benítez expresó su alegría por volver al lugar que lo vio nacer, y por el desafío que tendrá por delante. "Es un día emocionante porque vuelvo a mi casa. Espero que las cosas vayan bien, que ganemos títulos y que el equipo juegue bien. Quiero agradecer la confianza del club con mi trabajo" señaló el nuevo entrenador merengue.

Además de la difícil tarea de volver a posicionar al Real Madrid en los primeros planos, Benítez tendrá por delante el objetivo de consolidarse en el banco madrilista. Con Florentino Pérez como presidente del club merengue, ya han pasado once entrenadores en doce años de gestión. El español será el técnico número doce de la actual conducción. Títulos y trayectoria le sobran a Benítez, solo le queda empezar a trabajar.