Por los 32avos de final la Copa Argentina se enfrentan River y Liniers. El ''Millonario'' no quiere perder en nada y ''El Chivo'', como le dicen al conjunto negro y blanco, buscará la hazaña de vencer al conjunto de Nuñez en su partido histórico.

El Club Atlético Liniers, fundado el 8 de octubre de 1908, intentará hacer historia y ganarle un River que está entre los cuatro mejores de América y viene de ser campeón de la Sudamérica hace cinco meses. ''El Chivo'', que milita en Torneo Argentino B y lleva los colores negro y blanco en homenaje a Estudiantes de Buenos Aires, enfrentó al ''Millonario'' hace 29 años. El 24 de abril de 1986 estos equipos disputaron un amistoso en Bahía Blanca y fue el conjunto de Núñez que se quedó con la victoria por 3 a 2.

Anuncios
Anuncios

El mayor logro del aurinegro fue en 2009: un segundo puesto que le valió el ascenso al Argentino A. En tanto, con lo que respecta a la Copa #Argentina, jugó cuatro partidos para llegar a estos 32avos de la final: le ganó a Villa Mitre por 2-1; con Tiro Federal igualó 0-0 y por penales se impuso 3-2; ante Petrolero Argentino de Neuquén también empató 0-0 y en los doce pasos triunfó 4-2; y a la Comisión de Actividades Infantiles, la CAI, venció por 2-0.

El Club Atlético River Plate irá desde el arranque con Pablo Aimar, que participó unos minutos frente a Rosario Central, y también Martín Aguirre, quién viene de jugar en la Reserva después de estar 504 días sin actividad profesional. El equipo de Gallardo está en las Semifinales de Copa Libertadores, que se seguirá jugando después de la Copa América; permanece en el torneo con 28 puntos: a tres de San Lorenzo, líder del torneo; y compartiendo posición con Boca Juniors, aunque con un partido menos; intentará con un equipo mitad de titulares y suplentes ganar para luchar en los tres frentes.

Anuncios

El encuentro se disputará hoy en el estadio Antonio Romero de Formosa, con el arbitraje de Ariel Penel, en el horario de las 21:15 horas. El ganador de este partido se enfrentará en los 16avos de final a Rosario Central. 

Formación de River Plate: Julio Chiarini; Germán Pezzella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Gonzalo Martínez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Formación de Liniers (BB): Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Mauro Martínez, Andrés Podlesch, Adrián Sale, Ezequiel Dindart, Federico Nievas, Franco Franzino, Maximiliano Peña; Yago Castro y Julio Acosta. Director técnico: Daniel Prat. #Fútbol