El partido que se iba a disputar este martes 9 de junio fue suspendido. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, adelantó que la empresa organizadora dio a conocer el 10 de octubre como posible fecha para reprogramar el partido, ya que no le parecía sensato jugarlo. El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, manifestó que si había paro se podía pasar para el 10, pero los jugadores estarán de licencia para esa fecha y ya tenían programadas sus vacaciones.

El motivo por el cual se suspendió fue la "seguridad", ya que este 9 de junio habrá un paro nacional de varios gremios, entre ellos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), lo que complicaría el traslado de los hinchas.

De esta manera lo que para algunos iba a ser el partido del "morbo", tras el clásico suspendido por Copa Libertadores, finalmente no se disputará en Córdoba.

El encuentro se pasó, en principio, para el sábado 10 de octubre, ya que ese fin de semana hay fecha Fifa, por lo que no habrá encuentros oficiales de Primera División.

Ambos entrenadores ya habían dado la lista de buena fe, con algunas ausencias en el equipo"Millonario", debido a que varios de sus jugadores participaban de la Copa América (Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez, entre otros).

En Boca estaba la duda de la presencia del delantero Daniel Osvaldo, que hace varios entrenamientos que faltaba y daba la sensación que muy pronto iba a dejar al club xeneise.

Algunos dirigentes de La Ribera quieren que el delantero se quede, pero ya existen varias ofertas para el 9 de la selección de Italia.

Algo similar pasa en River, por la continuidad del delantero de Colombia, Teo Gutiérrez y la venta de muchos jugadores importantes. Por eso el DT Marcelo Gallardo estaría buscando nuevos refuerzos para la próxima fase de la Copa Libertadores y el Torneo de 30 equipos.

Se habla de la vuelta de Javier Saviola y de la llegada de dos jugadores que no pudieron estar en el equipo de Núñez al comenzar el torneo: Tabaré Viudez y Nicolás Bertolo. También se había especulado con la incorporación de Lanzinni y Jonás Gutiérrez, pero fueron descartados.