El canalla se lució en estos quince partidos y demostró tener con qué pelearles a los equipos grandes el torneo de la Asociación del Fútbol Argentino.

Los dirigidos por Eduardo "Chacho" Coudet son la revelación de la competición y se establecieron en la zona alta del campeonato, habiendo conseguido 28 puntos, con siete triunfos, otros siete empates, y tan solo una derrota, que lo vuelve uno de los equipos menos vencidos. Además cuenta con una diferencia de goles de 7 tantos, ya que los rosarinos convirtieron 21 y recibieron 14 en su portería.

Rosario Central comenzó la competición con cinco victorias consecutivas, lo que marcó un exitoso primer tercio de los partidos disputados; la racha arrancó contra Racing Club de Avellaneda al que venció por 1 a 0 en el cilindro; siguió con un 2 a 1 frente al durísimo Tigre de Gustavo Alfaro; más tarde, le ganó en Misiones a Crucero del Norte por 1 a 0; prosiguió, con un triunfo ante Olimpo por 3 a 1 en Bahía Blanca; y cerró su quinto festejo ante Temperley por 1 a 0 como local.

Anuncios
Anuncios

El plantel conducido técnicamente por Eduardo "Chacho" Coudet siguió disputando sus enfrentamientos con un empate en uno ante Atlético Rafaela; en la séptima repitió otra igualdad con el mismo resultado ante Colón de Santa Fe; luego sería el turno de los de Florencio Varela, que en su cancha no les dejarían llevarse la victoria, e igualaron con Defensa y Justicia 3 a 3; los rosarinos volvieron a la senda victoriosa frente a San Martín de San Juan, ganando en el último minuto 2 a 1; y cerraron los dos tercios de los partidos disputados con un 1 a 1 ante Estudiantes en La Plata.

En las siguientes disputas, Rosario Central continuó igualando también 1 a 1 ante Huracán de Parque Patricios, al que no pudo ganarle en el Gigante de Arroyito; le ganó al último del campeonato, Nueva Chicago, por 2 a 0; volvió a los empates en uno ante el granate del sur de la provincia de Buenos Aires, el Lanús de los mellizos, Gustavo y Guillermo, Barros Schelotto; y fue derrotado por primera vez nada menos que ante River Plate, en el Monumental de Núñez, por 2 a 0; el último partido previo al receso por la Copa América que se disputará en Chile, lo igualó por 1 a 1, como acostumbra cuando empata, ante el rojo Independiente de Avellaneda.

Anuncios

Los rosarinos, dirigidos por Eduardo "Chacho" Coudet jugarán sus próximos encuentros, al retorno del receso, ante Aldosivi de Mar del Plata; Vélez; Newell´s Old Boys, su clásico rival como visitante; Sarmiento de Junín; Quilmes; Belgrano; y Unión de Santa Fe.

Finalmente, los rivales con quienes se verá las caras antes de culminar la competición, serán Arsenal de Sarandí; nuevamente Newell´s, pero ésta vez como local; Godoy Cruz; Gimnasia y Esgrima de La Plata; San Lorenzo de Almagro; Argentinos Juniors; Banfield, y por último, Boca Juniors. #Argentina #Fútbol