El ciclón es el único puntero del torneo de primera división. Los de Boedo retomaron el sendero de la victoria luego de lo que fue la eliminación en la Copa Libertadores de América.

El ciclón, dirigido por Edgardo Bauza llegó a los 32 puntos, ganando diez encuentros, empatando dos partidos, y perdiendo tres enfrentamientos. Los gritos a favor fueron 23 y recibieron 8 tantos en contra, lo que dejó un saldo de 15 goles a favor.

San Lorenzo de Almagro inició el torneo con una victoria por 2 a 0 frente a Colón de Santa Fe, que generó el despido de Reinaldo Carlos "Mostaza" Merlo en la institución sabalera; la racha positiva siguió con un 2 a 1 ante Defensa y Justicia de Florencio Varela; la derrota llegó ante los sanjuaninos de San Martín por 2 a 1; y las víctimas del ciclón fueron Estudiantes de La Plata, al que lo venció por 2 a 0; y su clásico rival, el globo, Huracán, de Parque Patricio, al que goleó 3 a 1.

El plantel dirigido técnicamente por Edgardo Bauza continuó disputando sus juegos ante Nueva Chicago, ganando 1 a 0; siguió una goleada por 4 a 0 frente al granate Lanús de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto; la alegría tuvo fin cuando los de Boedo visitaron el Monumental de Núñez y cayeron por 1 a 0 frente a los de Marcelo "Muñeco" Gallardo; y alternaron una victoria por 1 a 0 frente a Independiente, el rojo de Avellaneda; y una derrota frente al marplatense Aldosivi, cerrando los dos tercios de los partidos disputados.

En los siguientes enfrentamientos de la competición, San Lorenzo de Almagro jugó contra Vélez Sarsfield de Miguel Ángel Russo al que venció por 1 a 0; más tarde empataron 1 a 1 ante Newell´s Old Boys de Rosario; y luego alcanzaron dos victorias consecutivas, primero frente al verde de Junín, en una goleada por 3 a 0; y ante el cervecero Quilmes de Julio César Falcioni, al que derrotaron por 2 a 1; en el último enfrentamiento, antes del receso por la Copa América, el ciclón igualó sin goles frente al pirata cordobés, Belgrano.

Los "Matadores" de Boedo dirigidos por los de Edgardo Bauza jugarán los próximos encuentros ante Unión de Santa Fe; Arsenal de Sarandí; viajará a Mendoza para enfrentar al Tomba Godoy Cruz; seguirán Gimnasia y Esgrima de La Plata; Crucero del Norte; el bicho de la Paternal, Argentinos Juniors; y Banfield, el taladro que dirige Matías Almeyda.

Finalmente, los rivales que le restarán enfrentar antes de culminar la competición serán Boca Juniors; Huracán, su clásico rival; Racing Club de Avellaneda; Tigre; Rosario Central; Olimpo de Bahía Blanca; Temperley; y por último cerrarán el campeonato de visitante frente a Atlético Rafaela.