El verde de Junín pudo destacarse entre los equipos ascendidos, alcanzando un cómodo puntaje, y plasmando un buen #Fútbol adentro de las distintas canchas de la primera división. Será en las próximas fechas donde se verá si este equipo recientemente ascendido podrá o no consolidarse en la senda que transita hasta el momento.

Sarmiento llegó a los dieciocho puntos, con cuatro partidos ganados, seis igualados, y cinco derrotas, con una diferencia de goles en contra de dos tantos, convirtiendo dieciséis anotaciones y sufriendo dieciocho goles en su portería.

Los de Sergio Lippi iniciaron el torneo argentino, Julio Grondona, con una derrota aplastante cuatro a uno frente al equipo Millonario, River Plate, como local; continuaron con un empate de visitante en Avellaneda contra Independiente, uno a uno; siguieron con otra igualdad por dos a dos con los marplatenses de Aldosivi; y la racha de empates prosiguió frente a Vélez de Liniers de Miguel Ángel Russo, en una paridad uno a uno; y en la quinta fecha vino una derrota por dos a uno frente a Newell´s Old Boys de Rosario como local.

En la segunda etapa de la competición, Sarmiento de Junín, consiguió su primera victoria frente a Crucero del Norte por dos a uno como locales; más tarde de visitantes golearon cuatro a cero frente al cervecero, el Quilmes de Julio César Falcioni; pero frente al pirata cordobés sufrieron una derrota por tres a uno, otra vez como locales; en la novena fecha de visita en Santa Fe, el verde le ganó uno a cero a Unión; y en la décima fecha los de Sergio Lippi nuevamente ganaron, ésta vez dos a cero ante Arsenal de Sarandi.

Mientras que en la última etapa, en el viaje a Mendoza, el Tomba Godoy Cruz lo venció al verde uno a cero; posteriormente, Sarmiento empató cero a cero con Gimnasia y Esgrima de La Plata; en la décimo tercer fecha San Lorenzo de Almagro lo goleó como local; luego, empató cero a cero con Argentinos Juniors; y en el último partido, también empataron cero a cero con el Banfield de Matías Almeyda.

Los rivales que le restan enfrentar a Sarmiento son Boca Juniors; Racing Club de Avellaneda; Tigre; Rosario Central; Olimpo de Bahía Blanca; Temperley; y Atlético de Rafaela.

A su vez, los últimos partidos serán frente a Colón de Santa Fe; nuevamente frente a Olimpo de Bahía Blanca, con quien la Asociación del Fútbol Argentino dispuso como clásico; el equipo de Florencio Varela, Defensa y Justicia; San Martín de San Juan; Estudiantes de La Plata; Huracán de Parque Patricios; Nueva Chicago; y por último, cerrarán el torneo del fútbol argentino, con el equipo granate, Lanús, dirigido por los mellizos, Gustavo y Guillermo, Barros Schelotto. #Argentina