El verde de Junín pudo destacarseentre los equipos ascendidos, alcanzando un cómodo puntaje, y plasmando un buenFútbol adentro de las distintas canchas de la primera división. Será en laspróximas fechas donde se verá si este equipo recientemente ascendido podrá o noconsolidarse en la senda que transita hasta el momento.

Sarmiento llegó a los dieciocho puntos, con cuatro partidos ganados, seisigualados, y cinco derrotas, con una diferencia de goles en contra de dostantos, convirtiendo dieciséis anotaciones y sufriendo dieciocho goles en suportería.

Los de SergioLippi iniciaronel torneo argentino, Julio Grondona, con una derrota aplastante cuatro a unofrente al equipo Millonario, River Plate, como local; continuaron con un empatede visitante en Avellaneda contra Independiente, uno a uno; siguieron con otraigualdad por dos a dos con los marplatenses de Aldosivi; y la racha de empatesprosiguió frente a Vélez de Liniers de Miguel Ángel Russo, en una paridad uno auno; y en la quinta fecha vino una derrota por dos a uno frente a Newell´s OldBoys de Rosario como local.

En la segunda etapa dela competición, Sarmiento de Junín, consiguió suprimera victoria frente a Crucero del Norte por dos a uno como locales; mástarde de visitantes golearon cuatro a cero frente al cervecero, el Quilmes deJulio César Falcioni; pero frente al pirata cordobés sufrieron una derrota portres a uno, otra vez como locales; en la novena fecha de visita en Santa Fe, elverde le ganó uno a cero a Unión; y en la décima fecha los de SergioLippi nuevamente ganaron, ésta vez dos a cero ante Arsenal deSarandi.

Mientras que en laúltima etapa, en el viaje a Mendoza, el Tomba Godoy Cruz lo venció al verde unoa cero; posteriormente, Sarmiento empató cero a cero con Gimnasia yEsgrima de La Plata;en la décimo tercer fecha San Lorenzo de Almagro lo goleó como local; luego,empató cero a cero con Argentinos Juniors; y en el último partido, tambiénempataron cero a cero con el Banfield de Matías Almeyda.

Los rivales que lerestan enfrentar a Sarmiento son Boca Juniors; Racing Clubde Avellaneda; Tigre; Rosario Central; Olimpo de Bahía Blanca; Temperley; yAtlético de Rafaela.

A su vez, los últimospartidos serán frente a Colón de Santa Fe; nuevamente frente a Olimpo de BahíaBlanca, con quien la Asociación del Fútbol Argentino dispuso como clásico; elequipo de Florencio Varela, Defensa y Justicia; San Martín de San Juan;Estudiantes de La Plata;Huracán de Parque Patricios; Nueva Chicago; y por último, cerrarán el torneodel fútbol argentino, con el equipo granate, Lanús, dirigido por los mellizos,Gustavo y Guillermo, Barros Schelotto.